Nacional, Thursday 25 de November de 2021
 

Una patrulla de la Fuerza, con apoyo del can antinarcóticos “Gringo”, halló cinco bultos que contenían la droga.

Ayer, en horas de la madrugada, personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban efectuando tareas de patrullaje en inmediaciones de la zona costera de la localidad misionera de la Candelaria, cuando observaron sobre el río Paraná una embarcación pequeña y en cercanías un vehículo estacionado con las puertas abiertas.

Los uniformados divisaron una persona cargando bultos, quien emprendió una veloz huida en sentido a la Ruta Nacional Nº 12, al percatarse de la presencia de los funcionarios.

Seguidamente, el personal de la Fuerza, con apoyo del can detector de narcóticos “Gringo”, llevó a cabo un rastrillaje y detectó dentro de una alcantarilla cinco bultos de color negro, que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Los gendarmes, con previa autorización de la Fiscalía Federal de Posadas, trasladaron la sustancia ilícita y testigos hacia el asiento de la Unidad, para efectuar las pruebas de campo Narcotest y el pesaje correspondiente. Las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 91 kilos 900 gramos.

La Fiscalía interviniente orientó el labrado de las actuaciones y secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.