Mercedes, Thursday 13 de January de 2022
 

Los emprendedores Gonzalo Varela y César Sánchez Guerrero hablaron con Tumercedes.com sobre su vino que tiene dos cepas con los cuales proyectan llegar a todo el país. Durante el 8 de enero muchos promeseros buscaron este producto para dejarle al Gaucho.

Gonzalo Varela contó que todo comenzó en la época más dura de la Pandemia en nuestro país “César que trabaja con eventos sociales en ese tiempo quedó parado, él además es sommelier y chef pero y me convertí en un amante de los vinos en la Pandemia”.

“César que es mi amigo empezó a trabajar con la venta de vinos de manera on-line, me sumé al proyecto y empezamos a vender vinos en Buenos Aires en principio a gente amiga del trabajo y nuestro gusto por el vino empezó a tomar un vuelo interesante a punto que un día lluvioso, pensamos que teníamos que hacer un vino propio. Pensando y de modo repentino a mi compañero le sale el nombre “Mamerto” y fue cuando le dije por Antonio Mamerto Gil Núñez y me dijo exactamente”.

En la llamada telefónica con nuestra redacción se le nota la alegría que tienen por ver contar sobre su emprendimiento que tiene una imagen realizada por la artista mercedeña Josefina Madariaga “tenemos dos cepas malbec y cabernet sauvignon, pero la intensión es ampliar en un futuro”.

Como mercedeños señalan y saben que el Gaucho trasciende todos los límites geográficos de Corrientes y del país “su imagen y el producto en sí tiene mucho potencial; cada botella es lacrada manualmente y el vino es sumamente bueno, pensado para que el creyente pueda tener una botella que la pueda abrir en una fecha especial de su vida o cuando disfruta de una reunión con sus amigos”.

César Sánchez Guerrero por su parte toma el teléfono y cuenta “en base de la idea de hacerle un vino a nuestro Gaucho, nos gustó mucho el nombre “Mamerto” porque no queríamos ponerle Gaucho Gil, pero tampoco bajo ningún punto de vista queríamos ridiculizar porque esa palabra puede tener un doble sentido. Por eso empezamos a trabajar en la imagen para darle seriedad, primero pensamos en un diseño digital y no nos cerró mucho la idea hasta que a Gonza que tiene un parentesco con la artista Josefina Madariaga se contactó y se empezó a trabajar y tras investigar mucho logró la imagen actual de la etiqueta”.

Sobre el producto detalló que buscaron un enólogo para darle la característica al vino “yo como estudie sommelier estaba preparado para solicitar las característica entonces nos mandó varias muestras. Nosotros no queríamos que sea algo muy caro, ni muy barato, sino que esté al alcance de toda la comunidad y de buena calidad, por eso decidimos que se le de 8 u 9 meses en barrica de roble francés y que sea un vino artesanal en todo sentido”.

“En mayo cuando empezamos pensamos que para los meses de octubre o noviembre 2021 ya iba a estar el vino dando vueltas, pero salió justo para los primeros días de enero por lo que instalamos un stand en el Gaucho Gil y ahora estamos recibiendo pedidos de distribuidoras que están a lo largo del país, ahora estamos viendo la logística para ver las zonas que más demanden que pensamos que va a ser la provincia de Corrientes y el conurbano bonaerense donde hay muchos creyentes” agregó César Sánchez Guerrero.