Mercedes, Tuesday 25 de January de 2022

El líder venció a Ferro 88-72 con una tarea integral de equipo, coronada por una gran noche de Matías Núñez. 

Comunicaciones (16-2) se recuperó tras la derrota ante Obras. A domicilio, goleó a Ferro (7-12) por 88-72 y se mantiene en lo más alto de la tabla. Para los de Caballito fue la cuarta derrota seguida.

La novedad por el local fue contar otra vez con el plantel completo luego de las bajas por Covid-19 que afectaron al Verdolaga las últimas semanas, y en la gira por Santiago del Estero, La Banda y La Rioja.

El partido arrancó parejo en el Héctor Etchart. Santiago Mazza, ya recuperado del coronavirus, condujo los ataques de Oeste y Matías Núñez fue protagonista en la visita. Comu aprovechó algunas imprecisiones de Ferro en ataque para sellar un parcial 11-0 y cerrar los primeros 10 minutos 30-20.

Ferro plasmó un parcial 6-0 en el inicio del segundo para achicar la brecha a sólo cuatro puntos. Sin embargo, al Verdolaga le volvió a costar encontrar los caminos en ataque y pasó 4’26’’ sin convertir. La sequía del local no fue aprovechada por la visita, que también padeció imprecisiones en su ofensiva. Al descanso largo, la diferencia era de 8 (41-33) en favor de los mercedeños.

Rápido en el tercer cuarto Comu estiró al doble dígito la diferencia, que Ferro ya no pudo descontar. En el último, el puntero cerró el juego sin problemas para quedarse con el triunfo final por 88-72.

Matías Núñez fue gran figura para el ganador: sumó 25 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos (también 7 pérdidas). Estuvo bien acompañado por Francisco Llanos, autor de 24 tantos (6/8 triples), 8 rebotes y 6 asistencias.

El recuperado Santiago Mazza fue el goleador del local con 21 unidades.