Mercedes, Wednesday 26 de January de 2022

En el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante, se realizó una nueva reunión del Comité de Crisis Frente de Incendios Forestales de Mercedes, con el fin de evaluar la situación y las actividades que se están llevando a cabo. Además, se coordinando nuevas acciones:

Bomberos voluntarios expusieron informe de 50 intervenciones por incendios de pasto, y destacaron ayuda y donaciones recibidas.

Desde Obras Públicas aseguraron que se están realizando inspecciones, cortes de pasto y limpieza de sitios baldíos.

Catastro ejecuta intimaciones bajo apercibimiento de multas a propietarios de lugares con pasto y maleza abundante que no cumplen con la normativa vigente.

Mientras que la Secretaría de Producción y Asuntos Rurales realiza relevamientos en los diversos parajes acerca de la situación de agua potable y daños ocasionados por los siniestros.

En la oportunidad la DPEC informó la reposición de postes de luz.

Se propuso que estancias y establecimientos situados en los ingresos y salidas para que puedan proveer a los bomberos de agua cuando se origine un incendio.

La demarcación en un perímetro de 10mts alrededor de las zonas donde existen perforaciones de gas natural para evitar eventuales siniestros.

Además se gestionará ante el Banco de la Nación una línea de créditos blandos y subsidios para productores damnificados.

Se encuentra a disposición de todos los productores damnificados por los incendios el programa de forrajes por el cual el municipio se hace cargo del 30% de la compra, incluyendo el flete. Además están disponibles 3 equipos municipales para transporte y viajes imprevistos, ante cualquier urgencia.

La reunión contó con la presencia del Diputado Provincial, Marcos Otaño; la Diputada Provincial, Mariel Meza; Representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, FUCOSA, Asociación de Comercio y la Industria, Bomberos Voluntarios, Integrantes de la Vieja Guardia, Asociación de Pequeños Productores, Ejercito argentino, Gendarmería, DPEC, PRIAR, el Presidente del Concejo Deliberante y Concejales.

En representación del ejecutivo municipal estuvieron presentes, el Intendente Tape Caram; la Vice Intendente, Juanita Gauto; el Secretario de Obras Públicas, Ramón Núñez; el Coordinador de Producción, Julián García; Cayetano Avalos, el Director de Catastro, Agustín Ramírez; el Director de Defensa Civil, Martin Aguilar; el Subsecretario de Seguridad, Pedro Mamaní y la Directora de Transito, Yoana Ancel.