Mercedes, Wednesday 11 de May de 2022

Este martes en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión para dar a conocer y debatir el proyecto de ordenanza que busca crear un programa de fortalecimiento turístico y cultural en la zona rural de nuestro departamento.

"Vine con una gran expectativa, pero lo que me presentaron superó todo lo que pensaba. El proyecto es completo y viable. Va de la mano con el desarrollo del Iberá y de cada uno de sus portales. Los felicito." Señaló el Biólogo Aníbal Parera en su intervención.

Por su parte el Diputado Pozo remarcó "Los municipios son autónomos para tomar este tipo de decisiones. Celebro que estén diseñando políticas públicas que vayan de la mano del desarrollo y la generación de empleo. Esta iniciativa es muy buena, entendiendo que Corrientes tiene un gran potencial. Los que buscamos y trabajamos para el desarrollo de la provincia vemos en el turismo una oportunidad única. Es interesante este tipo de convocatorias, alinean las acciones y nos permiten unificar criterios".

Por su parte, el Concejal Alejandro Di Fant al finalizar la reunión señaló "Este es el Concejo de puertas abiertas que queremos, donde los beneficiarios de las propuestas que presentamos pueden opinar y debatir. Valoro y respeto a cada una de las personas que estuvieron presentes y es un verdadero placer escucharlos hacer sus aportes. Hay algunas cuestiones mínimas que seguramente podremos ajustar del proyecto en el dictamen de la comisión, pero las condiciones están dadas para que el proyecto se apruebe a la brevedad y empiece a transitar un largo camino de mucho trabajo".

"No quisiera dejar de señalar la actitud colaborativa en esta instancia del Concejal Facundo Sánchez Semhan al generar el vínculo con el Diputado Pozo para que esté presente en esta reunión. Horacio es un estudioso del desarrollo turístico de la provincia y autor de un proyecto de ley para crear el Portal Paiubre en nuestro departamento. Esto habla de apertura, debate con respeto y consensos. La nueva política, entendida como herramienta de transformación de nuestra comunidad" apuntó Di Fant.

La reunión contó con la presencia de funcionarios del ejecutivo municipal encabezados por la Viceintendente Juana Gauto; Concejales; la Diputada Mariel Meza y el Diputado Horacio Pozo, quien además de Legislador es profesor de la carrera de Turismo de la UNNE; el Intendente del Parque Nacional Iberá; el Presidente de la Cámara de Turismo de Mercedes; el Presidente de la Asociación del Comercio y la Industria de Mercedes; el Delegado del Ministerio de Turismo en la ciudad de Mercedes; y operadores turísticos de la ciudad.