Mercedes, Wednesday 11 de May de 2022

En la mañana del miércoles en el Guarnición “Ejército Mercedes” de nuestra ciudad se desarrolló la ceremonia de incorporación de postulantes a Soldados Voluntarios de la Provincia de Corrientes. 

Por este motivo cerca de las 11 de la mañana aterrizó en el aeropuerto del Iberá el Jefe del Estado Mayor del Ejército, y además llegó el Ministro de Seguridad de la Provincia.

En el inicio el Jefe de Tropas el Teniente Coronel Mariano Rubén Rosetti, presentó los efectivos formados al señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército General de División Guillermo Olegario Pereda quien saludó a los mismos. Seguidamente se entonaron las estrofas del himno Argentino que fue interpretado por la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”.

Antes de escuchar los discursos el Párroco Juan Ramón Lezcano realizó la invocación religiosa y luego se leyó la Orden de Guarnición “Ejército Mercedes”.

Participaron además los héroes de Malvinas quienes al finalizar el desfile en la Plaza de Armas mantuvieron una larga conversación con el Jefe del Estado Mayor General del Ejército General de División Guillermo Olegario Pereda.