Mercedes, Friday 13 de May de 2022

El jueves organizaciones sociales y gremiales agrupados en la campaña “Mercedes Contra el hambre” exigieron la convocatoria a una mesa de emergencia social para dar tratamiento a varias situaciones.

Uno de los referentes el señor Julio Navia explicó que salieron a la calle porque “los comedores que teníamos en los barrios están sin mercadería y el estado nacional, provincial y local no se hace eco de nuestros pedidos, entonces nos obligaron a salir a la calle”.

“A ninguno les gusta andar por la calle a esta hora solicitando la comida pero es necesario en vista que nuestros compañeros en los barrios están pasando necesidades” dijo.

“Nuestras organizaciones no solamente están con merenderos sino también con emprendimientos o sea que también tratamos de crear trabajo genuino para nuestros compañeros que están necesitando. Pero ahora nos falta la comida para entregar a esas familias que van a golpear las puertas de las compañeras que atienden los merenderos y eso nos obliga a estar en la calle y vamos a estar hasta que esto tenga una solución”.

Navia confirmó que en la oficina de Desarrollo Social del Gobierno Provincial entregaron un petitorio para solicitando alimentos para los comedores y un bolso mensual de mercaderías para las familias más necesitadas de nuestros barrios.

Además tenían previsto entregar otra nota en un supermercado que pertenece a una cadena nacional pidiendo para que respeten los precios cuidados y la Ley de góndola “también vamos a apelar a la solidaridad empresarial con los comedores y merenderos en cuanto a alimentos y leche sobre todo para los chicos”.

El cierre de la marcha se realizó frente al Municipio compartiendo un mbaipý y donde se entregó un petitorio “esperemos que nos llamen pronto para participar de una mesa donde podamos trabajar enserio por el hambre que hay en Mercedes, queremos trabajar en conjunto, no exigirle que nos den”.