Misiones, Thursday 26 de May de 2022

el récord que rompió en River vs. Alianza Lima por la Copa Libertadores

Julián Alvarez no había marcado en esta Copa Libertadores y se despachó nada menos que con seis ante Alianza Lima. Llegó a los 51 tantos y quedó a cuatro de Borré, el máximo anotador de la era Gallardo..

River aplastó a Alianza Lima en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y el encuentro correspondiente al Grupo F, que terminó con un categórico 8-1, tuvo a un gran protagonista: Julián Alvarez.

Alvarez no había marcado en lo que iba de la Copa Libertadores y no solo que rompió la sequía, sino que convirtió SEIS GOLES en el estadio Monumental: tres en el primer tiempo y los otros tres en una segunda parte a la que todavía le faltan minutos. Así, se convirtió en el primer jugador de River en hacer esa cantidad en un encuentro oficial.

 

El récord de Julián Alvarez: la primera vez que un jugador de River marca seis goles

 

Julián Alvarez suele tener esos partidos en los que hace varios goles, aunque esta es la primera vez que convierte seis en un mismo encuentro con la camiseta de River. Es más, hasta el momento ningún otro jugador con la camiseta del Millonario hizo esta cantidad en un partido oficial.

El récord de Julián Alvarez eran hasta hoy los cuatro que le había convertido a Patronato en la victoria por 5-0 el pasado 7 de noviembre, por la Liga Profesional que terminó con el título de River y en la que el delantero fue el máximo anotador.

Juan Carlos Sánchez Frías, el otro argentino que había marcado seis goles en un partido de Copa Libertadores

 

Hasta el partido entre River y Alianza Lima y los seis goles de Julián Alvarez, solamente un jugador había convertido esa misma cantidad de tantos en un encuentro de Copa Libertadores y también fue argentino: Juan Carlos Sánchez Frías.

El formoseño de Las Lomitas se los hizo en la edición 1985 con la camiseta de Blooming de Bolivia a Deportivo Italia de Venezuela. Aquel domingo 7 de abril, día de la semana extraño si los hay para un partido continental, gritó dos en el primer tiempo (26' y 35') y cuatro en el complemento (9', 20', 25' y 43') para el 8-0.

Julián Alvarez, en busca de ser el máximo goleador de la era Gallardo

 

Con los seis que consiguió ante Alianza Lima, Julián Alvarez llegó a los 51 goles y quedó a solamente cuatro del colombiano Rafael Borré, quien es el máximo anotador del ciclo de Marcelo Gallardo.

A Julián Alvarez le quedan pocos partidos para poder alcanzar o superar a Borré, debido a que después de los octavos de final de la Copa Libertadores el delantero se irá a Manchester City.

Qué dijo Julián Alvarez después de su gran noche en el Monumental

 

"Hicimos un gran partido. Todo el equipo. Necesitábamos un triunfo así para terminar la fase de grupos. Contentos. Muy importante", expresó el Araña, en una entrevista con ESPN al finalizar el encuentro. Por otra parte, el atacante cordobés aseguró que hicieron "una gran fase de grupos" y que espera "seguir así en octavos". En ese sentido, dejó en claro que la Copa Libertadores es "el gran objetivo" del equipo de Marcelo Gallardo.

"Estoy contento, tratando de disfrutar cada minuto. Se lo pasa muy bien acá. Estoy muy contento, me divertí mucho. Se siente el cariño de la gente, contento por todo esto que está pasando", sentenció Julián Álvarez, protagonista de una noche inolvidable en River.

Gallardo, sobre si lo llamaría a Guardiola para que Álvarez se quede en River

 

Con un semblante de tranquilidad y claro conformismo, el Muñeco se refirió al futuro de Julián Álvarez y la chance de que se quede hasta diciembre de este año: "Es difícil, porque hay un equipo que hizo una gran inversión y se lleva un diamante en bruto. Argentina es un país exportador de futbolistas, a nosotros se nos fueron muchos jugadores a lo largo de este tiempo y hemos intentado sobrevivir. Reemplazar a Julián no va a ser fácil. Es muy posible que juegue los octavos de Libertadores y se vaya al Manchester City", dijo en conferencia de prensa.

Entre risas, le dejó un mensaje a Pep Guardiola, próximo entrenador de la Araña en los Citizens"Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no vamos a tener ningún problema, ja. Seremos muy agradecidos. También le podemos decir que vamos a preparar a un futbolista que ya está maduro para pegar el salto y darle mayor vuelo, pero no creo que me escuche, ja".

Los cinco de Scocco que Julián Alvarez dejó en el recuerdo

 

Antes de esta noche inolvidable de Julián Alvarez, el último antecedente de un jugador de River convirtiendo cinco goles en un mismo encuentro tiene como protagonista a Ignacio Scocco.

 

El 22 de septiembre de 2017, en el Monumental, River se jugaba la última chance en la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann con la obligación de convertir tres o más goles para cambiar el desenlace de los cuartos de final. Fue 8-0 y lo hizo en un partido histórico con un quinteto de Ignacio Scocco, un doblete de Enzo Pérez y el aporte de Ignacio Fernández.