Nacional, Thursday 23 de June de 2022

En vistas al partido frente a Corinthians, Boca ya tiene en mente las respectivas modificaciones en la lista de buena fe para la Libertadores. ¡Mirá!

Boca se enfoca principalmente en lo que será su choque por Copa Libertadores ante Corinthians, por los octavos de final. El juego de ida tendrá lugar el 28 de junio desde las 21.30 en Brasil, mientras que la vuelta será el 5 de julio en la Bombonera a la misma hora. Con la mente puesta en el máximo objetivo del semestre, el Xeneize debe presentar la nueva lista de buena fe y habrá cuatro bajas y una cara nueva...

La nueva lista de Boca para los octavos de la Copa Libertadores: las bajas

Vicente Taborda

El delantero, categoría 2001, dejó Boca para jugar en Platense y no formará parte de la lista de buena fe para el certamen intercontinental. La cesión será hasta diciembre de 2023, sin cargo ni opción de compra, pero con la posibilidad de repatriarlo a los seis y doce meses. Además, antes de cambiar de club, Taborda extendió su vínculo con el Xeneize hasta 2026: firmó los documentos acompañado nada menos que por Mauricio "ChichoSerna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

 

Taborda

 

Gabriel Vega

El mediocampista, que fue comparado con Juan Román Riquelme debido a sus características, será otra de las bajas para Boca pensando en la Libertadores. Es que el juvenil se marchará a Godoy Cruza préstamo hasta diciembre del 2023, con una elevada opción de compra.

 

Gabriel Vega

Eros Mancuso

El lateral por derecha quedará libre del Xeneize el próximo 30 de junio y está muy cerca de abrochar su llegada a Estudiantes de La Plata. El lateral tuvo su promisorio debut en el Boca e incluso convirtió un gol, pero no tiene la continuidad deseada debido a la exigente y numerosa competencia. Debido a cuestiones futbolísticas, decidieron no renovarle el vínculo, que quedará en su poder y se marchará de la institución.

 

Mancuso

 

Alexander Fernández

El extremo, que surgió en Deportivo Laferrere y la rompió en la Séptima de Boca, tampoco continuará en el Xeneize y ya tiene nuevo club: la transacción se hará a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase. ¿En dónde jugará? En Peyia FC del fútbol chipriota.

 

Alexander Fernández

 

Nahuel Génez, la novedad de Boca en la lista para los octavos de Liberadores

El defensor central de 18 años es uno de los grandes pilares de la Reserva que dirige Hugo Ibarra y debido a sus grandes rendimientos fue incluido en la lista de Boca para la Libertadores. Genez, que es categoría 2003, firmó su primer contrato hasta finales del 2026.

Genez nació en Ezeiza y está en Boca desde el 2014, cuando arribó tras pasar por un selectivo y luego de jugar en el Club Atlético Carlos Spegazzini. ¿Cuáles son sus características? Es polifuncional: comenzó su carrera como delantero de área o extremo en la novena división, luego se volcó a la banda izquierda en la octava jugando como carrilero o lateral y luego, a partir de este año, Ibarra lo puso en la zaga central debido a la ausencia de Gabriel Aranda. Gracias a su buen físico, el juvenil pudo adaptarse bien a la posición y se desempeñó con total naturalidad.

 

Genez

Genez cosechó tres títulos en las inferiores boquenses: uno con la quinta, siendo parte importante en una final muy pareja ante Argentinos, que se definió por penales y le tocó patear el sexto disparo, en donde realizó una muy buena ejecución. Luego de esa consagración, el pibe pasó a Reserva y logró dos títulos con la categoría.