Internacional, Thursday 23 de June de 2022

Lionel Scaloni y el resto de los seleccionadores tendrán tres cupos adicionales de cara a la cita que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Se terminó el misterio. La FIFA anunció este jueves que las listas para el Mundial de Qatar 2022 serán de 23 a 26 jugadores como máximo. Una decisión que tomó la Mesa del Consejo del organismo, compuesta por Gianni Infantino y los presidentes de las seis confederaciones miembro.

"Es dada la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único de la Copa del Mundo en el calendario mundial, así como el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados ??por la pandemia de COVID-19", explicó la FIFA a través de sus canales oficiales.

Eso sí, Infantino todavía no comunicó la fecha límite para presentar las nóminas, pero hay fecha FIFA en septiembre así que obligatoriamente será después de esa jornada, no antes.

Además de incluir de manera definitiva en el reglamento la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido, la IFAB aprobó que la cantidad máxima de suplentes sea de hasta 15 jugadores, por lo que podrán ser 26 los futbolistas que firmen planilla en cada partido de todos los torneos del mundo.

También se ha actualizado el reglamento de equipamientos de las competiciones FIFA y se ha acordado que el 73º Congreso de dicho organismo, en el que habrá elecciones presidenciales, tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda).

Por último, el Consejo de la FIFA confirmó que el próximo Mundial Sub-20 se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

 

El reglamento de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022:

 

  • El número máximo de jugadores en la lista preliminar se ha incrementado de 35 a 55.
  • Se aumenta el número de jugadores a incluir en la lista final a un mínimo de 23 y un máximo de 26.
  • La última jornada a nivel de clubes para los 23 a 26 jugadores nominados en la lista final será el 13 de noviembre de 2022.
  • No se permitirán más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 oficiales de equipo; uno de estos oficiales debe ser el médico del equipo) podrán sentarse en el banquillo del equipo.

 

Lionel Scaloni toma nota: la posible lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

 

Lionel Scaloni

 

Los dos arqueros que luchan por un lugar en la lista de la Selección Argentina

En el arco hay dos grandes ganadores: Franco Armani se ratifica, una vez más, como el primer suplente de Emiliano Martínez e irá al Mundial. La pugna está entre Gerónimo Rulli y Juan Musso. Entre ambos, Rulli vuelve a sacar ventaja. Fue al banco en ambos partidos, mientras que Musso se quedó afuera en el primero.

 

 

La defensa, el sector con menos dudas para Qatar 2022

En la defensa hay dos jugadores que probablemente Scaloni pueda seguir convocando pero que corren desde atrás: Nehuén Pérez y Marcos Senesi -debutó vs. Estonia-. Juan Foyth es un beneficiado por esta lista porque quedó como el noveno defensor en caso de que el CT quiera llevar esa cantidad, sino se quedará afuera.

 

 

Un gran ganador, una duda y un retroceso en el medio

En el mediocampo hay un jugador que se perfila cada vez más hacia Qatar: Alexis Mac Allister. Otra vez titular en un partido, otra vez convocado. Su “pugna” es con Exequiel Palacios por una cuestión posicional pero irían ambos al Mundial en caso que Scaloni decida sacar un defensor o delantero pasa mantener a todo el mediocampo. Nicolás Domínguez se quedó afuera de la última convocatoria y, a falta de cinco meses, está más lejos que cerca de los 26.

 

 

Arriba se sacan chispas: los delanteros que luchan por ir al Mundial

La parte más ardua de la discusión sobre la lista mundialista está en la delantera. Scaloni podrá llevar a Paulo DybalaÁngel Correa y Julián Álvarez solamente si saca de la lista a 3 defensores -ir con 8- y 1 arquero o 2 defensores, 1 mediocampista y 1 arquero. En caso que resigne a un delantero, la disyuntiva está entre Dybala y Correa. La Joya aprovechó esta chance. Convirtió vs. Italia y jugó vs. Estonia. Angelito fue quien quedó en una posición incómoda pero por un factor extra futbolístico: abandonó la concentración y voló hacia Madrid para operarse a raíz de un problema con la malla que le colocaron cuando fue operado por una afección cardíaca en 2014. Está bien y se espera que pronto vuelva a entrenarse pero eso le impidió jugar el segundo partido -estaba en los planes del DT-.

La Selección Argentina desplazó a Francia y quedó tercera en el ranking FIFA

 

ranking fifa

La Selección Argentina mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA y se ubicó tercera, por encima del campeón del mundo, Francia, según reflejó la actualización de ese escalafón.

 

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.

 

 

 

El top 10 del ranking FIFA

  • Brasil 1837.56
  • Bélgica 1821.92
  • Argentina 1770.65
  • Francia 1764.85
  • Inglaterra 1737.46
  • España 1716.93
  • Italia 1713.86
  • Países Bajos 1679.41
  • Portugal 1678.65
  • Dinamarca 1665.47

 

 

Así están los rivales de Argentina en el Mundial en el ranking FIFA

La Selección Argentina integrará el Grupo C en el Mundial de Qatar 2022 que se disputará en noviembre y diciembre y así están clasificados los equipos que deberá enfrentar en la primera ronda en busca de la clasificación a octavos de final.

  • México: puesto 12 con 1649.57 puntos.
  • Polonia: puesto 26 con 1546.18 puntos.
  • Arabia Saudita: puesto 53 con 1435.74 puntos.