Misiones, Wednesday 29 de June de 2022

Con el objetivo de dar el primer paso en Liniers, Marcelo Gallardo ya tiene en mente el equipo para saltar a la cancha.

River quiere trasladar su arrollador andar de la fase de grupos a los octavos de final de la Copa Libertadores con Vélez, cuando este miércoles, desde las 21.30, lo visite en el José Amalfitani en el marco del encuentro de ida. Con la intención de dar un primer paso clave, Marcelo Gallardo ya tiene prácticamente definido el once.

Después de la victoria por 2-1 con Lanús del último sábado, en donde el equipo tuvo algunos pasajes de buen juego más allá de que por momentos también sufrió, el Muñeco analiza fuertemente la posibilidad de repetir los mismos jugadores en Liniers.

 

No obstante, la molestia muscular que marginó a Nicolás de la Cruz de dicho encuentro plantea una incógnita en si el uruguayo se mantendrá desde el arranque. De evolucionar bien en las próximas horas, formará parte de los titulares que buscarán sacar los tres puntos contra Vélez; de lo contrario, Esequiel Barco ocupará su lugar.

De este modo, Gallardo seguiría apostando por Braian Romero -viene de anotar en los últimos doce partidos al hilo (Unión y Lanús)- como acompañante de Julián Álvarez, con el objetivo de tener mayor presencia en el área y aumentar el poder de fuego de River.

La probable formación de River vs. Vélez, por la Copa Libertadores

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

Los cambios de River en la lista de la Copa Libertadores

River presentó de manera oficial ante la Conmebol dos de las cinco modificaciones que se podían realizar en esta instancia: Rodrigo Aliendro por Cristian Ferreira y Lucas Beltrán por Flabian Londoño Bedoya. En cuartos de final hay otras tres variantes posibles y la misma cantidad previo a semifinales.

 

 

Lista River octavos Libertadores

 

Las bajas de River vs. Vélez, por la Copa Libertadores

  • Robert Rojas: fractura de tibia y perone.