Mercedes, Thursday 29 de September de 2022

“Con la ley se podrá ofrecer un mejor servicio a  niños que sufren traumas, accidentes, mordeduras de perros, pataduras de caballos, etc etc”, explicaron los profesionales del hospital que presenciaron la sesión.

El proyecto de Ley que crea  el Servicio de Cirugía y Traumatología Maxilofacial en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la Provincia de Corrientes; obtuvo media sanción, en la sesión 21 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani.

La iniciativa, establece que el servicio mantendrá su autonomía y adaptándose al ya existente, para realizar prestaciones estomatológicas y odontológicas que se ubiquen en el 9º nivel (el de mayor complejidad odontológica), debiendo contar con recursos e instrumental necesarios para una atención integral.

El mismo estará coordinado y supervisado por el jefe de Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública-Nivel Central; facultándose al Poder Ejecutivo, a través de la autoridad competente, a ordenar la adecuación de los boxes quirúrgicos, quirófanos y salas de recuperación y de internación.

Durante el tratamiento del expediente, la diputada Maria del Carmen Pérez Duarte explicó: “¿Que buscamos con este servicio?. Buscamos  otorgarle un sustento legal a esta especialidad que es tan importante; y de esta manera  darle ese sostén para que ellos puedan colaborar con la sociedad a través  del desarrollo social de las personas que concurren al mismo”.

Finalizada la sesión, profesionales del Hospital Pediátrico de Corrientes, entre otros el Jefe de Servicio, el cirujano Augusto Bressan, la titular del Colegio de Odontólogos y la especialista Noemí Vilca, remarcaron la importancia del tema tratado. “Estamos felices. Hace muchos años estamos esperando esta ley. Sabemos que lo de hoy, es un gran paso. Esperamos que pronto sea ley”, dijo la doctora Vilca.

Posteriormente, la cámara de Diputados, por unanimidad, aprobó el proyecto de ley que declara de Utilidad Pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Ituzaingó con destino a la construcción de un edificio escolar.

Sobre el particular, la diputada Lucía Centurión, detalló que con ello, se mejorará la calidad educativa, eje central de la actual gestión gubernamental.

“Con la expropiación  de este inmueble lo que se va a hacer es construir el edificio propio del JIN nº 21, que actualmente está funcionando  en la escuela primaria 107   y también en la escuela primaria 495” dijo la legisladora.

“Este proyecto habla de la construcción de un edificio de un nivel inicial y nivel secundario. No menciona al nivel primario, porque ya existe en el predio anexo. Con esta construcción del predio donde  va  a funcionar el nivel inicial lo que se hace es nuclear en un solo edifico todos los niveles”, detalló.

En la oportunidad, también se aprobaron distintas Declaraciones de Interés a distintos eventos y conmemoraciones.