Internacional, Sunday 30 de October de 2022

Desde las 8, el país vecino vota en una segunda vuelta presidencial que mostró en la previa paridad y un tono violento.

Jair Bolsonaro o Lula Da Silva. Brasil ya vota en la segunda vuelta presidencial y define su futuro en una elección que, a juzgar por las últimas encuestas, muestra paridad y un resultado abierto.

La disputa entre el actual mandatario y el ex presidente estuvo precedida por un debate televisivo con tono muy violento en el final de campaña. Y Bolsonaro dijo que, en caso de que ocurra, reconocerá una derrota aunque sea muy ajustada.

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, votó hoy en una escuela de Río de Janeiro y dijo que esperaba vencer a su rival Lula da Silva "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".

"Tenemos expectativas de victoria para el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere seremos victoriosos hoy a la tarde", dijo Bolsonaro a periodistas luego de votar.

El mandatario de 67 años llegó a la escuela en el barrio Villa Militar, en el oeste de Río de Janeiro, minutos antes de la apertura de las mesas, escoltado por una caravana de autos negros y vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil.

Fuente: DP