Nacional, Wednesday 23 de November de 2022

También el sistema de Mercado Libre, según varios portales especializados. Las plataformas de Marcos Galperin están caídas.

Usuarios en redes sociales reportaron tener problemas para acceder a sus cuentas de Mercado Libre y Mercado Pago, con varios portales especializados indicando que ambas plataformas se encuentran caídas.

Uno de ellos es Down Detector, el cual especificó que los informes de los usuarios indican problemas en Mercado Libre en las últimas horas para ingresar a sus cuentas y utilizar sus servicios.

La aplicación y el sitio web de Mercado Libre comenzaron a mostrar inestabilidades la tarde de este miércoles (23) y, a las 13:44, había alcanzado un pico de 877 quejas en el Downdetector, una plataforma que monitorea el funcionamiento de varias aplicaciones y sitios web.

Entre las denuncias registradas, el 58% se refirió al sitio web de Mercado Libre, mientras que el 34% se refirió a la aplicación. Otro 9% se refería a problemas con el proceso de pago.

“Generalmente buggy, no se ven las ventas, compras, nada… Hacen un anuncio de Black Friday más grande que la campaña de Lula y Bozo juntos, y cuando se trata de vender la web buga”, dijo uno de los usuarios que se quejó en la plataforma.

Según DownDetector, la cantidad de quejas comenzó a aumentar alrededor de las 12:50 p. m. y alcanzó un pico alrededor de la 1:44 p. m., pero muestra una tendencia a la baja después de este tiempo, lo que indica que el sitio ya está trabajando para contener el problema.

Cuándo es el Black Friday y por qué será más difícil encontrar ofertas que en el CyberMonday

El día de ventas en los Estados Unidos y buena parte del mundo podrá aprovecharse desde la Argentina el próximo viernes 25 de noviembre.

En los Estados Unidos, esta jornada ocurre en la medianoche posterior al Día de Acción de Gracias, una tradicional celebración del país norteamericano que se celebra el último jueves de noviembre y reúne a las familias alrededor de la mesa para una cena especial. Allí, las tiendas se preparan todo el año para esta fecha tan importante en su calendario de compras, en una jornada donde se observan aglomeraciones y, año a año, descontrol entre los clientes por adquirir los objetos con ofertas especiales.

Parte de ese fervor por las compras se replicará este viernes en la Argentina, en lo que debe recordarse es un evento que cada marca encara por separado, sin la coordinación de un organismo como puede ser la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza un evento similar como el CyberMonday.

Los potenciales clientes deberán revisar las ofertas yendo sitio por sitio y, como siempre, se recomienda chequear el historial de precios de cada producto para conocer el verdadero alcance de la oferta.

Entre las recomendaciones a la hora de realizar la compra en un sitio del exterior como Amazon está consultar el detalle del costo de envío para saber con certeza el valor exacto del producto en cuestión.

Este es solo uno de los aspectos que se debe tener en cuenta para encontrar los precios más baratos en el Black Friday, un arte en el que existen algunos puntos clave que los expertos no olvidan aconsejar

 

Fuente: OA