Nacional, Thursday 24 de November de 2022

La droga estaba distribuida en ocho paquetes dentro de un bolso que estaba sobre una de las butacas.

 

Efectivos de gendarmería dependientes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°38, a la altura de la localidad de León Rouges (Tucumán) cuando detuvieron la marcha de un micro de larga distancia proveniente de San Miguel de Tucumán, que circulaba con destino a la provincia La Rioja.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron un bolso sobre una de las butacas, cuyos propietarios no pudieron ser identificados, por lo que tras la orientación de la Fiscalía Federal de Tucumán y en presencia de testigos, constataron la existencia de ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 8 kilos 465 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.