Misiones, Tuesday 27 de December de 2022

El actual vicepresidente del Xeneize presentará este martes Soy Bostero, su propio espacio político, a pocos meses de que se lleven a cabo los comicios.

Se acerca 2023 y Boca se prepara para vivir un año intenso, no solo por lo que suceda dentro de la cancha, sino también porque el club tendrá elecciones en las que se elegirán las nuevas autoridades y, en la última semana del 2022, el actual vicepresidente Juan Román Riquelme sorprendió con la noticia de que se lanzará su propia agrupación.  Pero, ¿cómo impacta esto políticamente y cuáles son los motivos?

Desde que asumió acompañando a Jorge Amor Ameal en 2019, el ídolo del Xeneize ha manifestado en reiteradas ocasiones que su intención es continuar ligado a la política del club por muchos años y en varias ocasiones se especuló con una posible candidatura como presidente, pese a que nunca lo confirmó. Sin embargo, con este paso comienza a parecer cada vez más factible.

 

Lo cierto es que la decisión de Riquelme de formar Soy Bostero radica en que son precisamente las agrupaciones las que sostienen políticamente o permiten postularse. El exfutbolista desembarcó como dirigente a través de Ameal, pero la creación de un espacio propio le permitiría empezar a rodearse de gente que él mismo elija y no depender de nadie más.

Según las informaciones, en el acto de mañana en la Bombonera, que será a las 19, se espera que estén presente unos cinco mil socios, lo que evidencia que Riquelme comienza a tener apoyo propio, y necesario también para que su lista cuente con los avales de cara a las elecciones. Sin embargo, es común, y sucedió históricamente, que previo a cada comicio los distintos espacios se agrupen para darle fuerza a sus listas.

Si bien este es un paso fundamental para el futuro del ídolo azul y oro y le otorgará mayor poder de decisión, no significa que en las próximas elecciones se lance para encabezar una lista, aunque el oficialismo aún no definió su candidato. Todo está por verse, pero no hay dudas de que Riquelme empieza a jugar fuerte con vistas a lograr ser elegido para llevar adelante su propia gestión.