Misiones, Tuesday 27 de December de 2022

Pese a un fuerte interés desde Manchester United, PSV confirmó que llegó a un acuerdo con los Reds y Klopp se quedó con una joyita de Qatar 2022.

Después de sus grandes actuaciones en el Mundial de Qatar 2022, era de esperar que el neerlandés Cody Gakpo despierte el interés de varios equipos grandes de Europa. Finalmente, su futuro se definió y, si bien se rumoreaba que Manchester United estaba cerca de sumarlo, PSV comunicó que llegó a un acuerdo con Liverpool y le venderá a su atacante estrella.

"PSV y Liverpool alcanzaron un acuerdo por la transferencia de Cody Gakpo. El atacante de 23 años viajará hacia Inglaterra de inmediato y se someterá a las formalidades pertinentes para completar el traspaso", reza el escueto comunicado con el que el conjunto neerlandés anunció en redes la venta del joven futbolista. Si bien no se dieron a conocer las cifras del pase, el manager del conjunto de Países Bajos, Marcel Brands, aseguró que se trata de una "transferencia récord" para el club.

Cody Gakpo Países Bajos

 

Lo cierto es que el periodista italiano Fabrizio Romano sí informó acerca de las cifras que, si bien no fueron confirmadas oficialmente, rondarían los 42 millones de euros mas 15 millones en concepto de bonus. Así, el conjunto dirigido técnicamente por Jürgen Klopp le "sopló" el jugador a Manchester United, ya que hace tan solo horas se hablaba de un acuerdo entre los Red Devils y el jugador al que solo restaba una oferta formal para que PSV confirme su venta.

Enzo Fernández, otro por el que Manchester United y Liverpool pelean

Con la situación de Cody Gakpo ya resuelta, todos los focos están puestos en ver cuál será el futuro de Enzo Fernández, elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 y uno de los pilares de la Selección Argentina que ganó el título.

Por lo pronto, parece ser el United el que corre con ventaja, pero Liverpool no se da por vencido. La única certeza es que Benfica pretende que le paguen el monto establecido en su cláusula: 120 millones de euros. Mientras tanto, el futbolista fue homenajeado en su San Martín natal y evitó referirse a la cuestión de su posible transferencia: "Ahora no sé nada, de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en Benfica, que dentro de pocos días tenemos un partido importante".