Nacional, Thursday 19 de January de 2023

Continúa la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla. Según el pronóstico, la temperatura máxima rondará hoy los 33 grados por la tarde con cielo ligeramente nublado.

Continúa la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla. Según el pronóstico, la temperatura máxima rondará hoy los 33 grados por la tarde con cielo ligeramente nublado. Para mañana se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la noche y una temperatura mínima de 25 grados y una máxima estimada en 33 grados. Ya el sábado se preven lluvias aisladas por la mañana y cielo parcialmente nublado para la tarde con marcas irán de 24 a 33 grados.

En tanto, el  mantiene hoy alertas amarillas por temperaturas extremas por calor para gran parte del norte y centro del país. Esta advertencia rige para casi todo el territorio de las provincias de Tucumán, Corrientes y Formosa, para la mayor parte de Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, al tiempo que afecta al noroeste de Chaco, a localidades del norte y centro de la Provincia de Buenos Aires.  También, la alerta amarilla se extiende al centro de Córdoba, a la capital de Santiago del Estero, a varias regiones de Jujuy, al sur de Mendoza y al noroeste de Neuquén y al oeste de Chubut.

Por otro lado, la provincia de Salta se ve afectada por la alerta naranja dispuesta por el servicio meteorológico. El calor intenso puede tener un efecto "moderado a alto en la salud" y "muy peligroso". Las zonas bajo nivel naranja son General José de San Martín y las yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria, mientras que para el resto de la provincia se mantiene la alerta amarilla.  Se recomienda mantenerse hidratados, no exponerse al sol, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros. También, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Fuente:Telam