Mercedes, Monday 23 de January de 2023

La Unión de Formosa le ganó por la Liga de Desarrollo a Comunicaciones por 72 a 57. Francisco Llanos en Comu fue el goleador del juego con 19 puntos, mientras que Campoya anotó 18.  

Entretenido primer cuarto jugaron Comu y La Unión. Con transiciones rápidas por parte de los dos equipos que se cedieron el protagonismo. El local sacó una buena diferencia (13-7) con Francisco Llanos muy metido en el juego (11 de los 13 hasta que se fue a descansar). La Unión levantó se lo igualó, pero finalmente se fueron al primer descanso de dos minutos con el local ganando 18 a 15.

Con un juego simple, pasándose bien la pelota La Unión pasó al frente y sacó una ventaja de cuatro. Se cerró mejor en defensa para no permitirle las penetraciones o el ingreso del balón al poste bajo a Comu y así lo forzó a tener tiros incomodos y pérdidas. La paridad volvió a darse en los minutos finales, ambos erraron mucho y el cierre del primer tiempo fue favorable a la visita por 27 a 23.

Con dos triples en el inicio y un simple, La Unión consiguió la máxima (11 puntos). Bien cerrados en defensa zonal le complicaron la vida al ataque de Comu que pasó más de dos minutos sin anotar. A puro triple el equipo formoseño siguió ampliando la ventaja. A 2.39 del final Beguerié pidió tiempo muerto para cortar la corrida del visitante que ganaba 49 a 34. En el final del parcial el local ajustó un poco mejor la defensa y pudo recortar algo la diferencia en un cuarto que se cerró favorable a La Unión por 55 a 41.

La efectividad del perímetro en el local seguía sin aparecer por lo tanto dependía de alguna incursión hacia el aro. Enfrente La Unión era más certero con Pereyra en la pintura (12 puntos). Siguió siendo más regular el equipo formoseño que con un juego simple y de pases se quedó con el partido por 72 a 57.