Nacional, Tuesday 24 de January de 2023

Luego de que Kike Teruel anunciara su salida del grupo y asegurara que cumplirían sus compromisos del verano, este lunes sorprendieron con un comunicado diciendo lo contrario y alegaron motivos familiares y de salud.

Kike Teruel causó impacto el pasado fin de semana al anunciar su salida irreversible de Los Nocheros. El músico aseguró que esto estaba planificado con sus compañeros, que era una decisión personal y que no había vuelta atrás. También dijo que no iba a continuar con su carrera de cantor de forma solista.

En ello, aseguró que Los Nocheros cumplirían todos los compromisos de la temporada de verano. Así, transmitió tranquilidad por la presentación del grupo en el Festival de Cosquín Folklore 2023, programada para este miércoles 25.

Sin embargo, este lunes comunicaron lo contrario. En una publicación en sus redes hecha en las primeras horas de la noche, expresaron que no cantarán en todo enero debido a motivos de salud de uno de sus familiares.

POR QUÉ LOS NOCHEROS NO SE PRESENTARÁN EN ENERO

En su posteo en su cuenta oficial de Instagram y Facebook, Los Nocheros manifestaron: “El pasado domingo 22 de enero de 2023, nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada (por lunes a la madrugada), encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado”.

“Ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de Enero”.

Luego, agradecieron a su público y pidieron fuerza y acompañamiento.

Tras ello, Los Nocheros agradecieron también a las organizaciones de los festivales de verano por su comprensión, entre ellas Cosquín Folklore.

Consultados por La Voz, desde el Festival de Cosquín dijeron que están analizando opciones para completar la grilla de este miércoles 25 por la salida del grupo salteño.

La comunicación definitiva la harán el martes 24.

Fuente. LV