Mercedes, Tuesday 24 de January de 2023

En la Dirección de Cultura, el Intendente Municipal, Diego Caram, realizó la entrega de premios y menciones a los ganadores de los concursos del 18° Festival del Chamamé y la Cultura Mercedeña.

Mercedes vivió tres noches a pura cultura y tradición, donde miles de personas arribaron a la ciudad para disfrutar de grandes artistas chamameceros.

En ese marco, la Municipalidad de Mercedes y la Comisión del Chamamé, agradecieron la participación del público en los diversos concursos y a los 3 grupos de baile que estuvieron presentes en cada una de las lunas.

También estuvieron presentes, el Concejal, Alejandro Di Fant; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; el Director de Turismo, Maximiliano Arranz, otros funcionarios; la Embajadora de la Artesania y la Cultura de Mercedes, Bárbara Río Parana y la Embajadora de la Fiesta Regional del Cordero, Trinidad Núñez.

Recibieron su premio:

*La Mejor Pareja de Baile: Alexis Pedrozo y Yesica Belén Ocampo.

*Mejor Sapucai:

-Menores: Benjamín Danilo Castro.

-Mayores: Victorina Mónica Orrego.

*Mejor Vestimenta Tradicional:

-Menores: Simón Aguirre Almirón, recibió su mamá, Nilda Mercedes Almirón.

-Mayores: Marta Romero.

También recibieron obsequios las 3 parejas oficiales del Festival.

* Araceli Magali Miño y Aldo Maximiliano Vallejos, del Ballet Nerea Avellanal.

* Ariana Aguirre Romero y Milton Arce, de la Escuela de danzas folclóricas “El Mainumby".

* Noemí González y Elías Arce, del ballet “Mi vieja querencia”.

Por otra parte, se entregó el 50% de la recaudación de sillas, a José “Cacho” López, presidente de la Comisión del Chamamé. Esto es lo que se había acordado entre el municipio y la comisión.