Nacional, Wednesday 1 de February de 2023

Un senderista murió y otro debió ser trasladado en helicóptero con traumatismos múltiples. No descartan que más personas hayan quedado atrapadas.

Una avalancha en el cerro Hielo Azul provocó la muerte de una persona y otra resultó gravemente herida este martes pasado el mediodía. El hecho sucedió en una cueva de piedra de uno de los sitios más concurridos por los amantes del trekking a nivel nacional.

Los turistas estaban recorriendo los senderos de montaña de alta complejidad, al oeste del río Azul, al llegar a la zona de las cuevas de hielo se produjo el desprendimiento que se cobró la vida de uno de los senderistas oriundo de Buenos Aires.

La otra persona herida, sufrió una serie de traumatismos y debió ser trasladada al hospital local por medio de un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y puede que sea derivada al centro de salud de Bariloche que es de mayor complejidad.

Policía, Bomberos y rescatistas de montaña trabajan en el lugar para remover el material de la cueva y poder encontrar el cadaver del fallecido. Además, no descartan la presencia de más personas que puedan haber quedado atrapadas en el lugar.

 

Fuente: radio 3 cadena patagónica