Nacional, Monday 6 de February de 2023

El hotel está ubicado en Pilar, tiene 14 habitaciones, con diferentes ambientes con camas reales, no cuchas de perros, además de catres y sillones

 

Las mascotas son integrantes más de las familias, pero muchas veces a la hora de viajar es muy difícil que puedan llevarlos, por eso cuando llega la época de vacaciones se preguntan ¿con quién dejamos a los perros?”. Ese mismo interrogante se planteó una pareja de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, que derivó en un proyecto laboral.

Juntos fundaron “Los Campos”, una lujosa hostería canina que recibe a sus huéspedes perrunos con todo el confort que se merecen.

En declaraciones, María Florencia Lanza, responsable de Los Campos Hostería Canina, contó de qué se trata: “Creamos un espacio maravilloso hace varios años. La idea surge hace casi 17 años, cuando nos planteamos, nosotros teníamos varios perros nuestros y vivíamos lejos de nuestra familia y dijimos si nos tenemos que ir de vacaciones, qué hacemos, quién viene a cuidar a nuestros perros, que para nosotros son familia, y ahí empezamos a investigar con Federico, somos los líderes en este proyecto".

Y ahí fue cuando "empezamos a ver qué es lo que había cuando el concepto de hotel de perros no existía".

Florencia contó que “a los lugares que íbamos a mirar le faltaba este calor de hogar, todo lo verde estaba, pero faltaba puertas adentro y ahí dijimos, armemos un espacio y así empezamos. La premisa siempre estuvo puesta en que puertas adentro estuviera lo más cálido posible, que fueran espacios similares a los de un hogar, de una familia".

La responsable de Los Campos, explicó que “en el hotel recibimos perros que para el 98% de las familias es familia, es un integrante más, con lo cual el encontrarse con un espacio similar a sus hogares acompaña un montón a que cada huésped se pueda relajar. Y después está la parte exterior con un montón de espacios y juegos y de poder encontrarse con la esencia de ser perros.

Y detalló que "el predio donde funciona esta hostería tan particular abarca 6 mil metros cuadrados de terreno verde perimetrado, que se divide en distintos sectores. En la parte cubierta hay 14 habitaciones equipadas con todo lo que tendría un hotel tradicional, pero adaptado a las necesidades y al deleite de sus huéspedes caninos: cada cuarto cuenta con calefacción, camas de humano, sillones, puffs, sillas, colchonetas con mantas para dormir, música funcional y hasta televisión, para que se sientan como en casa.

Y amplió: “Somos siete personas en el hotel de manera constante, siempre hay alguien del equipo las 24 horas, los 365 días del año". 

Para cerrar explicó que “actualmente tenemos 14 perros rescatados, que son nuestra familia, pero hemos llegado a tener 36. Además, colaboramos con otras entidades, refugios que ayudan y esa también es parte de la premisa, o sea, en este espacio no solo hay mucho de diseño sino también de responsabilidad.  Y con la posibilidad de brindar este espacio poder con parte de lo facturado, ayudar a perros que están en situación de riesgo y que la pasan mal, y que tengan la posibilidad de tener una vida digna, con una familia que los ame y cuide. Nuestro programa se llama: asistencia a los campos”.

Fuente.CN