Internacional, Wednesday 8 de February de 2023

La mujer logró dar a luz debajo de los escombros de edificios derrumbados en Siria, específicamente en la ciudad de Alepo.

Un bebé nació este pasado lunes en la ciudad de Alepo, Siria, en medio de los escombros que dejaron los devastadores terremotos que tuvieron epicentro en Turquía.

Como se puede apreciar en un video viralizado por medio de redes sociales, se puede observar a un hombre que sale desde las ruinas con el recién nacido en brazos, tras asistir a la madre en el parto.

Según lo constataron medios como RT, tras esto el se dirigió con el bebé recién nacido en Siria hacia un grupo de rescatistas, con su cordón umbilical aún colgando.

Todo esto ocurrió mientras además se puede ver a algunas personas reunidas cerca del lugar donde la madre del pequeño dio a luz, quien lamentablemente no sobrevivió al parto.

De momento, de 4.300 personas han muerto y al menos 19.000 han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que han sacudido el sureste de Turquía.

Además, según varios reporte, los sismos dejaron miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.

En Turquía, la cifra de fallecidos se elevó a 2.921 y de heridos a 15.834.

Esto, según informó esta madrugada la agencia nacional de emergencias (Afad), mientras que en Siria se contabilizan al menos 1.300 muertos y 3.400 heridos.

Unas 7.800 personas han sido rescatadas en Turquía de entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores.

Uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, informó el Gobierno, según recoge la agencia oficialista Anadolu.

Fuente. ED