Internacional, Wednesday 22 de February de 2023

El Merengue, último campeón, lo dio vuelta y le ganó 5-2 a los Reds por la ida de octavos de final.

Liverpool Real Madrid regalaron una tarde mágica de Champions League. Por la ida de los octavos de final, los Reds lo ganaban 2-0 gracias a un golazo de Darwin Núñez y un tanto de Mohamed Salah tras un grosero error de Thibaut Courtois, pero el Merengue lo dio vuelta y goleó 5-2 por un doblete de Vinicius, el segundo tras un blooper de AlissonEder Militao y dos de Karim Benzema.

Los de Jürgen Klopp arrancaron mucho mejor y golpearon de entrada. Darwin Núñez picó a la espalda de David Alaba y definió con un taco espectacular para abrir el marcador. Antes del cuarto de hora de juego, Thibaut Courtois controló tras un pase atrás dentro del área, quiso perfilarse pero se le escapó la pelota y le sirvió el gol a Mohamed Salah.

Era todo del equipo inglés, pero los de Carlo Ancelotti reaccionaron, primero con un gran gol de Vinicius, que remató cruzado desde dentro del área para descontar y llegó al empate en el final del primer tiempo, otra vez en los pies de Vinicius pero gracias a un blooper de Alisson, que quiso dar un pase pero hizo rebotar la pelota en el delantero brasileño y se metió en el arco.

En el arranque del complemento, tras un centro desde la izquierda, Eder Militao apareció a pura potencia y cabeceó al primer palo para dar vuelta el partido. A los diez minutos, Karim Benzema sacó un remate que se desvió, descolocó a Alisson y empezó a sentenciar el triunfo, que finalmente fue goleada gracias a un verdadero golazo del delantero francés, que recibió de Vinicius, enganchó para sacarse de encima al arquero y puso el 5-2 definitivo.

Real Madrid se quedó con un triunfo clave en Anfield ante Liverpool en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y sacó una ventaja que será difícil de remontar en el duelo de vuelta, que se jugará el miércoles 15 de marzo desde las 17.00 en el Estadio Santiago Bernabéu.