Nacional, Wednesday 22 de February de 2023

La frase de Dibu Martínez que desató la locura en River.

El arquero campeón del mundo manifestó sus ganas de plantarse entre los postes del estadio de River y jugar con la Selección Argentina el amistoso con Panamá a finales de marzo.

LSelección Argentina volverá al país como campeona del mundo y jugará con las tres estrellas bordadas al pecho. Si bien se confirmarán todos los detalles en los próximos días, los integrantes de La Scaloneta saben que el amistoso se disputará en el Monumental a finales de marzo. Y Emiliano Martínez ya se muere de ganas de pisar el estadio de River.

“No veo la hora de ir. Con eso hablamos con los chicos, de lo lindo que va a ser. Cada uno ya está esperando ansiosamente la lista. Todavía no sé si están confirmados los dos partidos en el Monumental, pero va a ser hermoso. No veo la hora de ir", expresó en una entrevista con ESPN el Dibu, figura albiceleste de Qatar 2022.

No es la primera vez que el guardián nacional destaca la cancha millonaria. Luego de la final con Francia le preguntaron cuál era su lugar favorito para jugar al fútbol. Pudo haber dicho algún potrero de su Mar del Plata natal, el predio Santo Domingo de Independiente o, incluso, el imponente Emirates Stadium de Arsenal, pero puso por encima de todos al estadio de Figueroa Alcorta y Udaondo.

 

Dibu Martínez

"Me encanta jugar en el Villa Park, pero el de River Plate llamado 'El Monumental' es simplemente increíble. Los fans y la atmósfera justa de 65.000 argentinos (hoy ya son más de 83 mil) es maravillosa, entonces tengo que decir que mi lugar favorito es River Plate", aseguró el arquero de 30 años, que se metió en el bolsillo a todos los hinchas gracias a sus notables voladas de poste a poste y su amor por la camiseta albiceleste.

 

 

Vale remarcar que el guardián riverplatense está invicto en el Monumental: atajó en dos partidos de las Eliminatorias pasadas y no solo no perdió, sino que tampoco recibió goles. Fue en la paliza 3-0 a Uruguay -tuvo dos estiradas claves- y en el ajustado 1-0 a Perú -festejó el penal errado de Yoshimar Yotún-.