Internacional, Sunday 12 de March de 2023

Era uno de los favoritos, si no el que más y finalmente ha sido el que ha ganado el Oscar: Ke Huy Quan ha sido el actor que se ha llevado el premio a mejor actor secundario por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', la que es la clara favorita de la noche.

Ke Huy Quan se llevó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Waymond Wang en Todo a la vez en todas partes. El actor nacido en Saigón hace 51 años era el gran favorito y terminó imponiéndose.

"Mi madre tiene 84 años y está en casa viendo esto. Mamá acabo de ganar un Oscar. Me pasé un año en un campamento para refugiados. Dicen que historias como esta solo pueden pasar en las películas. ¡Esto es el sueño americano ! Se lo debo todo al amor de mi vida, a mi mujer, que día tras día me decía que un día llegaría mi momento. A todos los que estáis ahí seguid soñando". Gracias por esta nueva bienvenida, ha dicho entre lágrimas mientras los asistentes le aplaudían con ganas.

La suya ha sido una reaparición a lo grande en Hollywood tras más de dos décadas alejado de las cámaras. A los 12 años se convirtió en niño prodigio por su trabajo en Indiana Jones y el tempo maldito (1984) acompañando a Harrison Ford y un año después fue Data en la cinta de aventuras Los Goonies. Pero las ofertas de trabajo fueron decayendo con el tiempo y Ke Huy Quan decidió abandonar la actuación y colocarse detrás de la cámara.