Nacional, Tuesday 14 de March de 2023

Los efectivos realizaban una recorrida a pie, cuando dieron la voz de alto a un hombre que trasladaba un bulto en su espalda. El involucrado se dio a la fuga abandonando 5 kilos 092 gramos de la droga.

Ayer, integrantes de gendarmería dependientes del Escuadrón 20 “Orán” realizaban tareas de patrullaje pedestre en el sector denominado “El Murallón”, a la altura de “La Isla”, cuando observaron a un ciudadano trasladar una caja en su espalda.

Ante esta situación, los funcionarios dieron la voz en alto en nombre de la Institución pero el hombre se fugó hacia la zona montuosa abandonando la carga en el camino.

Seguidamente, los uniformados realizaron la apertura del bulto (que emanaba un fuerte olor característico a marihuana) y constataron la existencia de cinco paquetes amorfos, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 5 kilos 092 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que orientó el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.