Nacional, Tuesday 14 de March de 2023

La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria especial para que estudiantes con discapacidad visual que estén cursando la escuela secundaria puedan tener este aparato. 

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) lanzó una convocatoria especial para que estudiantes con discapacidad visual que estén cursando la escuela secundaria y tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) puedan acceder de manera gratuita a Procer, un dispositivo que permite el acceso a la lectura y que facilita la autonomía en la vida cotidiana.

El objetivo es que quienes tengan discapacidad visual certificada y durante el ciclo lectivo 2023 cursen el nivel medio, puedan acceder de manera gratuita al dispositivo Procer 3.

La convocatoria estará vigente a partir del 10 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023 y la solicitud se realizará a través de la mesa digital de ANDIS (mesadigital.andis.gob.ar).

El trámite consiste en completar un formulario de datos y se deberá acompañar únicamente la siguiente documentación:

 

• DNI de titular del CUD y adulto representante.

• Partida de nacimiento (para acreditar filiación) o instrumento legal de representación (para acreditar tutela).

• Constancia de alumno regular.

"Creemos que la educación es la mejor herramienta que tenemos para cambiar nuestro futuro, por eso estamos orgullosos de poder colaborar desde nuestro lugar para que más personas puedan estudiar de manera independiente y tener una mejor calidad de vida" aseguraron desde Procer.

Procer tiene un montón de funcionalidades que ayudan a hacer más inclusiva la escuela, lee en italiano, inglés, español y también funciona como lupa para personas con visión reducida. Además sirve para leer billetes, libros, fotocopias, pizarron, e incluso se le puede agregar en un pen drive archivos para luego leerlos.

Para más información pueden contactar al equipo de Procer a través del mail [email protected], whatsapp/tel +54 9 3514213816.

Fuente: C3