Corrientes, Friday 17 de March de 2023

El Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante el II Encuentro Provincial del Área, el cual se extiende a 50 municipios, entre Capital y el Interior.

El Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante el II Encuentro Provincial del Área, el cual se extiende a 50 municipios, entre Capital y el Interior. El mismo, tiene lugar en el Club de Regatas Corrientes hasta las 14. Durante la jornada, las asistentes coordinarán políticas públicas en materia de género.

La convocatoria se desarrolla en el marco del Mes de la Mujer, y en la misma también se capacitará a las representantes de las diferentes jurisdicciones en temáticas de interés relativas al género, como así también en su práctica diaria para alcanzar los objetivos propuestos, seguir coordinando trabajos en conjunto y programar diversas actividades, entre otras cuestiones de interés social.

“Hoy nos reunimos todas las áreas mujer de la provincia, en un encuentro de trabajo, para que seamos protagonistas y parte, en función de generar políticas públicas”, sostuvo Sonia Quintana, presidente del Consejo Provincial de la Mujer, quien estuvo acompañada por las senadora provincial Veronica Espíndola y la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez.

La funcionaria dio cuenta que, junto a los distintos municipios, “trabajamos de forma articulada para atender los casos que sean necesarios y se deba recurrir de manera urgente, con el respaldo de las profesionales que contamos (abogadas, psicólogas, asistentes sociales)”.

“Tenemos base en Paso de los Libres, Esquina, Virasoro y Santo Tomé”, añadió Quintana, respecto a la extensión del Consejo que dirige, a la vez que informó que 50 municipios ya cuentancon áreas de la mujer,a la espera de sumar a las comunas restantes.