Mercedes, Friday 17 de March de 2023
 

El objetivo es juntar tachos y transformarlos en bebedores para entregar en el campo.

El joven Santiago Pauli conocido en la comunidad como iniciador de varias campañas solidarias que fueron llevadas a cabo por y para las personas más necesitadas, entre ellas , campañas "Banco de medicamentos" el cual se pedía a la gente que donen medicamentos y se logró recaudar 5 millones de pesos en Medicamentos , "Todos por Ramiro" campaña en la cual se ayudó a un nene con muchos problemitas de salud , "Lucha contra la depresión" en el cual se pidió al estado que la atención psicológica sea gratuita e incrementen charlas sobre el suicidio y otras más, estuvo recorriendo los parajes.

Pauli expresó a Tumercedes “hace dos semanas fui a recorrer parajes rurales aledaños a la ciudad de Mercedes, hablando con los vecinos sobre los problemas donde me decían que sufrían por la sequía que está atravesando la provincia y que azota a los campos, animales y huertas”.

“Muchos de ellos eran pequeños productores los cuales viven de su producción, la cual está muy afectada, las napas de agua están por debajo de su profundidad normal que es entre 20-40 mts. Sus molinos no bombean suficiente agua, los tajamares la mayoría secos completamente, los arroyos sin nada de agua, es algo increíble que muchos nunca vieron a este fenómeno y sumado a eso los incendios que estamos viviendo hace dos años consecutivos, los cuales destruyen miles de hectáreas y provocan la muerte de los animales”.

“Entonces me propuse una idea de armar una campaña solidaria, ya que muchos tajamares no tienen agua y solo bombea agua sus molinos, la idea es implementar muchos bebederos para que las vacas, caballos y ovejas puedan beber agua, una vaca toma por día 80-100 lts de agua, entonces implementando estos bebederos se puede dar de beber a estos animales” dijo.

“Los bebederos serán hechos de tachos azules de plásticos de 50lts o también de los tachos de Gas oil de 50 Lts que solemos ver con frecuencia, estos serán cortados por la mitad, se les hará un soporte de hierro para apoyarlos en el suelo sin volcarse por el peso del animal al tomar agua” detalló.

“La idea es conseguir que la gente done dichos tachos y pongamos un granito de arena entre todos, mano de obra se puede conseguir gratis y ayuda del estado también, para combatir entre todos está sequía que está matando muchos animales, se les pide a las personas que tengan de estos, que donen para poder transformarlo en bebederos” aseguró.

“Queremos pedir a todos se unan a esta campaña” remarcó Pauli y anticipó que “estos bebederos se distribuirán a los pequeños campos más afectados y a las personas humildes que no tengan un río, arroyo, tajamar o aguada en sus campos”.