Nacional, Friday 17 de March de 2023

El estupefaciente estaba oculto dentro de un parlante.

Efectivos de gendarmería de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” procedieron a inspeccionar una caja que estaba en un depósito de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Este operativo se vincula a una investigación originada en la provincia de Jujuy.

Ayer, por orientación del Juzgado Federal de Garantías Nro 1 de Jujuy, los gendarmes cumplimentaron la orden de apertura de una encomienda. Los uniformados se trasladaron hasta un depósito de una empresa de colectivos situada en la terminal de Córdoba para efectivizar el operativo.

Los funcionarios individualizaron una caja, que tenía como destinatario una ciudadana detenida por una causa en infracción a la Ley 23.737. Ante testigos, se dio apertura a la encomienda y se halló un parlante. Al desarmar el mismo, los integrantes de la Fuerza constataron la presencia de cinco paquetes tipo ladrillos con una sustancia blancuzca.

Con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX “Córdoba” se efectuaron las pruebas de orientación de campo que arrojaron como positiva cocaína, un total de 5 kilos 186 gramos fue decomisado.

Vale señalar, que este procedimiento se enmarca una investigación donde en diciembre del 2022 Incautan cocaína oculta dentro de un parlante