Misiones, Friday 14 de April de 2023

Riquelme tendrá su propia lista en las próximas elecciones de Boca Juniors.

La mesa directiva lo legitimó y de esta manera Román podrá participar en los comicios de fin de año con espacio político propio.

Juan Román Riquelme podrá participar en las próximas elecciones de Boca Juniors con espacio político propio. Este jueves el ídolo, actual vicepresidente, dio un paso hacia ese objetivo si así lo quisiese, ya que su agrupación fue aprobada por unanimidad por la mesa directiva en la última reunión de la Comisión Directiva. Si bien no formalizó el cargo para el que podría postularse, es un hecho que lo hará para comandar los destinos del club a partir de diciembre.

Con la legitimidad de la agrupación “Soy Bostero”, la número 16 dentro de la entidad, Román ya no dependerá de otra para poder participar de la vida política de Boca Juniors como pasó en la última elección en diciembre de 2019, cuando se presentó de la mano del actual presidente, Jorge Amor Ameal, en “Juntos por Boca”.

El ex enganche debió llevar a cabo un gestión previa para reunir cerca de 10.500 firmas de los socioscerca del diez por ciento de la última elección, para que su agrupación pudiera cristalizarse. En diciembre del año pasado, Román lanzó el movimiento en el playón de La Bombonera y el acto contó con la presencia del propio Ameal.

Según tipifica el artículo 14 del Reglamento General de Comicios del club, esas firmas debieron ser ratificadas por la mesa directiva, que fue lo que ocurrió este jueves. En el mismo acto también fue aprobada otra agrupación, “Por un Boca Mejor” de Enrique “Coti” Nosiglia, que también está habilitada para poder participar de los comicios.

 
 
 
 
 
 
 
 
Riquelme habla sobre las elecciones en Boca
 
 
0 seconds of 29 secondsVolume 0%
Juan Román Riquelme habla sobre las elecciones en Boca Juniors

 

Como él mismo lo contó, el espacio político de Román lleva el nombre de su canción preferida de la hinchada azul y oro (“Soy bostero, es un sentimiento”). En febrero de este año, Riquelme volvió a referirse a las próximas elecciones y anticipó que iba a ser un “año divertido y el que se enoja, pierde”. Asimismo, advirtió: “Yo no me voy a enojar porque estoy en el club más grande del mundo, estoy en mi casa y porque tengo la obligación de nuestros hinchas de cuidar a nuestro club. Vamos a ganar 95 a 5”.

En la vereda de enfrente y también sin haber confirmado el cargo, está el ex presidente de la institución, Mauricio Macri, que postulará como candidato a presidente a Andrés Ibarra. Macri condujo el club entre 1995 hasta hasta 2007 (con un período provisional en 2008 por pedido de la Justicia). Su agrupación es “Pasión + gestión”.

Según pudo averiguar Infobae, Macri apunta a quedarse con la silla que ocupa justamente Juan Román Riquelme, la del vicepresidente segundo. Pero con la oficialización de la participación de Román en la previa ambos aparecen como los hombres fuertes para los próximos comicios.

En las últimas elecciones Ameal ganó con el 53% de los votos contra el 30% de Christian Gribaudo, lanzado por Daniel Angelici, el presidente saliente y hombre fuerte de Macri, y contra el 16% de José Beraldi. Las próximas elecciones serán a fin de año y allí se sabrá quiénes conducirán el futuro del club.