Misiones, Thursday 11 de May de 2023

El pedido de intervención a la Liga Posadeña de Fútbol solicitado por la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público

El pedido de intervención a la Liga Posadeña de Fútbol solicitado por la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público, a través de la Disposición N°150 del 8 de mayo de 2023, con motivo de la impugnación interpuesta por Silvio Alvarenga sobre los alcances de la Asamblea Ordinaria llevada a cabo el pasado 19 de abril, no fue aceptado por el Ministerio de Gobierno de Misiones, el cual no compartió la medida adoptada por el Dr. Héctor Julio Franco, director del organismo que entiende en el tema.

Asimismo, la decisión del ministerio que conduce el Dr. Marcelo Gabriel Pérez, ordenó que se le otorgue un plazo de 60 días a todos los clubes afiliados para que pongan al día su situación ante Personas Jurídicas y a la Liga Posadeña para que lleve a cabo en 90 días una nueva asamblea para elegir autoridades.

Mientras tanto, se iniciarán las competencias anuales para que esta situación no afecte el normal desarrollo de los torneos posadeños.

Esta decisión fue confirmada en horas de la tarde por el propio Franco, quien se acercó a la Liga Posadeña de Fútbol para informar de lo resuelto este miércoles.

De esta manera, la Liga podrá seguir adelante con el Clasificatorio que se inició hace 10 días y pondrá en marcha los certámenes de fútbol infantil y femenino.

Con esta medida, no correrían peligro las participaciones de los equipos misioneros que juegan los torneos del Consejo Federal de la AFA.

Por suerte, primó el sentido común y el poder político tomó una decisión que redunda en beneficio de todos y sin perjudicar a nadie, ya que aquellas entidades que apoyan la candidatura de Alvarenga, tendrán ahora el tiempo suficiente para conseguir los avales que exige el estatuto de la Liga Posadeña para presentarse a la elecciones, dentro de 90 días.