Mercedes, Tuesday 23 de May de 2023
 

La Escuela de Cadetes “Payubre” de la Asociación Bomberos Voluntarios de Mercedes, llevó adelante el sábado 20 una práctica sobre Incendios Estructurales y Búsqueda y Rescate en las instalaciones del Ex INGAMER, de dicha práctica participaron más de 15 jóvenes.

Bajo la coordinación de sus instructores la Escuela de Cadetes, cerró su primer ciclo anual sobre “Incendios en Estructuras”, materia que viene desarrollando desde mediados de febrero, cuando dieron inicio los encuentros presenciales luego del receso de verano. Antes de la práctica se realizaron varias aulas y charlas, para dar conclusión a la temática con esta práctica general la cual contó con la participación de los Cadetes de los niveles 1,2 y 3 (de 12 a 17 años).

Las actividades que lleva adelante la escuela, son coordinadas por los Bomberos Moreyra Facundo (Coordinador), Morel Hernán (Subcoordinador), Ramallo Rosario (Instructora) y Lovera Milagros (Instructora). Los componentes de la Escuela de Cadetes, la conforman jóvenes de diferentes barrios quienes sabado a sabado se especializan en las diferentes materias de bomberos a través de actividades e instrucciones acordes a su edad.

Con esta última práctica se da por concluido la primera temática del año y se preparan para lo que va a ser la Expo Bomberos 2023, la cual tendrá lugar el domingo 28 de mayo a partir de las 15:00 hs en el Anfiteatro “Julian Zini” y se desarrollaran diferentes exhibiciones de las actividades que los cadetes realizan en el cuartel.