Mercedes, Tuesday 23 de May de 2023

Colombi pidió a los socios políticos que no se hagan los desentendidos y pidió más compromiso con la campaña en el marco de una conferencia donde estuvieron los representantes locales de los partidos que integran ECO+Vamos Corrientes.

El Dr. Ricardo Colombi afirmó el martes “creo que lo que está en juego el 11 de junio tiene varios fundamentos o argumentos muy fuertes y uno de ellos tiene que ver con la realidad que estamos viviendo a nivel nacional que nuestra provincia no escapa a esa realidad y por lo tanto se van a necesitar que mujeres y hombres puedan llegar a la legislatura provincial para garantizar la vigencia de las instituciones democráticas de la provincia. Eso significa que se necesita de la mayor cantidad de legisladores tanto Senadores y Diputados para evitar las recurrentes crisis institucionales de la provincia con intervenciones federales y para eso es fundamental que el Gobernador cuente con los números necesarios en ambas cámaras”.

“Los tiempos que vienen van a ser sumamente difíciles, más de los que estamos viviendo, por eso se va a necesitar gente con aplomo, con compromiso y experiencia para que la función legislativa pueda ser partícipes de la ejecutiva” expresó.

Además agregó “es fundamental que la composición del poder legislativo provincial tenga que ver con una realidad territorial muy importante en donde los representantes de cada una de las ciudades puedan llevar las inquietudes y demandas que existen en cada uno de los departamentos de la provincia”.

“En esta posibilidad de cambio que hoy el país está ostentando, que no está asegurado porque no hay un candidato a Presidente firme, hay varios, cada uno quiere lo suyo y se va a dirimir en las PASO pero es fundamental que quienes integramos esta alianza tengamos una propuesta para nuestros candidatos de la nación en la cual Corrientes sea tenida en cuenta de una manera especial y la experiencia indica que lo que hemos vivido hasta ahora no fue lo mejor, venimos padeciendo muchas cosas y en ese sentido creemos que el que se siente en el sillón de Rivadavia debe conocer de antemano 5 ó 10 propuestas de la Provincia de Corrientes para el futuro Gobierno Nacional” dijo Colombi quien señaló que en la Argentina “se necesitan cambios y reformas estructurales profundas”.

 Sobre Mercedes apuntó que “no hay 2025 sin 2023, a nivel provincial debemos dar el paso el 11 de junio y a nivel municipal en octubre. Las elecciones municipales van a ir pegadas a las elecciones nacionales y hay que tener en cuenta el factor de los Libertarios que pueden poner sus candidatos comunales. Así que es responsabilidad de los que estamos acá y cada una de las fuerzas políticas tienen su candidato a nivel provincial, nadie se puede hacer el ñembotavy, todos tienen que trabajar, todos tienen que aportar recursos, fiscales, autos, porque todos tienen candidatos salibles, como también tenemos nosotros, si hay compromiso, si hay responsabilidad y unidad el 11 de junio vamos a tener un resultado favorable no solo a nivel provincial sino también a nivel local”.