Mercedes, Sunday 28 de May de 2023

El siniestro se registró en la mañana de este domingo en el Bº San Francisco en la zona Norte de Mercedes. Varias dotaciones de Bomberos y 107 trabajaron en el lugar.

Esta situación se registró en la mañana del domingo aun por causas que se desconocen, pero el fuego rápidamente consumió una vivienda.  

Justo un personal del servicio 107, el señor Carlos Cusnier que pasaba por el lugar vio una llamarada y rápidamente se acercó a tratar de ayudar. Con su experiencia ya que además fue bombero y con la ayuda de vecinos, tomó la decisión de ingresar a la casa y extraer a la abuela que estaba en una habitación, evitando que el desenlace sea peor.

Luego la mujer fue llevada al hospital donde quedó al cuidado de los profesionales.

Los Bomberos trabajaron durante varios minutos hasta controlar las llamas que se habían generalizado en la construcción.

Cabe mencionar que los teléfonos gratuitos 100 de Bomberos y 107 de Hospital tienen problemas hace varios días, situación comunicada a la empresa proveedora del servicio, pero aún no hay solución. Esto hace que ante una situación de emergencia la comunidad deba llamar al hospital y 107 al 3773 442283 y en caso de necesidad de Bomberos al 3773475308.