Mercedes, Monday 29 de May de 2023

Se jugó el cierre de la 3ra Fecha del Fútbol de 1ra División esta tarde en el "Encho" Colombi. En las afueras y el interior de la cancha se implementó un gran operativo policial para prevenir incidentes.

A primera hora, fue triunfo para los de Yiyo Aguilar por 2 a 1 sobre San Lorenzo, habría el marcador "pipa" Acevedo para Comu, luego empató Juan Morales para el Santo e inmediatamente Nicolas Gómez marcó el triunfo final para el "aurinegro".

Como incidencias en el juego fue expulsado Hernán Saucedo Robledo de Comu y Nacho Gómez le atajo un penal a Yonny Ferreyra.

A segunda hora era el turno del clásico entre Castello y Villa Rivadavia con un marco de público imponente y fiestas en las tribunas, a los 5 del primer tiempo Luciano Verón abría el marcador para Villa Rivadavia pero inmediatamente Ramon Avalos se perdía el empate sacando del medio.

A los 28 del primer tiempo "Talo" Azcona mandaba nuevamente la pelota al fondo del arco de Duarte y lograba una buena ventaja.

En el segundo tiempo Castello busco de varias maneras, pero no encontró el camino, además se quedó con un jugador menos por la expulsión de Acevedo.

Termino el partido con algunos incidentes aislados y con algunas roturas del estadio que seguramente lo solucionaran el lunes en la Sesión de la Liga.

El récord de recaudación en boleterías pero no el récord en asistencia, ya que no se llegó al número de espectadores logrado en la Final Taragüí vs Comu.

Por Juan Alberto Avalos