Nacional, Sunday 28 de May de 2023

Lo confirmó el abogado defensor de Darío Holzweissig,  Alejandro Gómez. Holzweussig fue detenido el pasado jueves por la noche en su domicilio ubicado por ruta provincial 126.

La audiencia de formalización de imputación se realizó desde las 18 horas del domingo en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de la UFIC y se extendió hasta pasadas las 22 horas.

"Se formalizó la imputación, se dio lectura del hecho por la muerte de la seño nos han puesto en conocimiento de toda la evidencia que consta hasta el momento en el legajo de investigación fiscal y también se nos ha dado la calificación legal atribuible a hecho por la sospecha de participación de mi defendido; se nos ha imputado la comisión del delito de homicidio simple", dijo el Dr. Gómez.

"Consensuamos que no preste declaración porque está en su derecho constitucional de abstenerse, no es obligatorio prestar declaración, entonces por sugerencia de esta defensa no ha declarado. Así también al momento del dictado de resolución del Juez de Garantías Dr., Martin Vega, tampoco impugnamos, pese a no compartir los criterios adoptados para poder sentarnos en lo que es la preparación del caso, que es contar nuestra historia, contar porque el no es participe ni tiene vínculos con el hecho que lo están imputando", añadió el abogado.

Respecto a los plazos para la presentación de su planteo dijo, "existen dos etapas para plantear lo que entendemos son las nulidades de la investigación. Ahora tenemos diez días hábiles, desde que está formalizada la imputación, o sea dos semanas, para hacer esos planteos y en caso de corresponder, sino lo haremos al momento de control de acusación si es que llegamos a esa etapa. Y el caso de control de acusación, en caso que el Ministerio Publico Fiscal pida, tiene un año desde el día de hoy para formar acusaciones contra de mi defendido si es que lo estima hacer".

Finalizada la audiencia, el acusado fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaria Primera dónde continuara alojado.

Más tarde, en declaraciones al canal TN, la Fiscal local, Dra. Barrero Sahagún, sostuvo que "hasta el momento la muerte de Griselda Blanco no tiene que ver con su trabajo".

Fuente: Enfoque Digital