Diego Daniel Aguirre llegó a Mercedes en el marco del viaje que se llama "Pedaleando contra la ELA". El joven contó a tumercedes.com que es el segundo viaje que hace.
“Ya hice el sur desde Bahía Blanca hasta Zapala por la ruta 22 y de Zapala hasta Villa La Angostura por la ruta 40 y ahora estoy recorriendo el litoral, ya hice el lado Este de Entre Ríos y en Corrientes ya pasé por Mocoreta, Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza y ahora Mercedes” afirmó durante su paso por nuestra ciudad.
“La idea de viajar salió porque vi que le podía contagiar con mis ganas de enfrentar la enfermedad a otras personas a través de mi andar en bicicleta, y decidí sumarle a eso lugares lindos de nuestro país que aún no conocía” dijo.
Daniel Aguirre afirmó a TM “yo tengo ELA hace 7 años y medio, es muy poco conocido que con tantos años de esta enfermedad sobre mis hombros pueda aún depender de mí y encima andar viajando solo por el país en bicicleta y acampando a veces en el costado de la ruta”.
“La idea principal es poder contagiar un poco a las personas que se sienten desanimadas, y padecen dificultades como la mía, que a pesar de todo se puede ser feliz con algo tan simple como una bici y una carpa y dando vueltas por las provincias” remarcó.
Además comentó que “desde Curuzú Cuatiá viene compartiendo ruta con tres ciclo viajeros uruguayos que hemos entablado una linda amistad de viaje, ellos son Clara (Instagram: @metiendo.pedal) y Mati y Pia (Instagram: @ojolaspiedras)”.
Tras quedarse en Mercedes por algunos días para descansar antes de ingresar al Parque Nacional Ibera, aprovechó a recorrer la ciudad de Mercedes y aprender de su historia antes de seguir ruta.
Además comentó que en la primera noche los recibieron muy amablemente en el Club Atlético y Social Apinta.