Internacional, Monday 7 de August de 2023

Un partido que realmente estábamos esperando, de visitante, con un escenario adverso, el Inter de Miami se impuso en una verdadera batalla ante Dallas desde los penales, luego de igualar 4 a 4 en tiempo reglamentario.

Toda parecía similar a los anteriores duelos, es que a los siete minutos y con una jugada “Made in Barcelona” Lionel Messi abrió el marcador luego de una gran asistencia de Jordi Alba, su histórico socio.

Pero los locales reaccionaron, y antes de finalizar el primer tiempo dieron vuelta el marcador, el argentino Facundo Quignon a los 37 y el nacido en Tanzania, Bernard Kamungo a los 45 dejaron en ventaja a Dallas antes de partir al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Martino, obligados a buscar el empate y con una defensa aguerrida, dejaron espacios en la defensa y la pasaron mal, incluso otro argentino, Alan Velasco puso el 3 a 1 a los 63.

Solo dos minutos después y luego de otra conexión Messi - Alba terminó con Benjamín Cremaschi debajo del arco para el descuento. Tres minutos después del descuento, nuevamente el local sacó ventaja de dos goles, es que luego de una contra letal, Robert Taylor en su intento de cerrar puso el cuarto de Dallas.

Pero en el final, “Las Garzas” demostraron actitud, y a los 80, luego de un tiro libre, el norteamericano Marco Farfán convirtió en su propio arco el 4 a 3 que le daba vida a la visita. Y a los 85, una obra de arte, de Rosario para el mundo, nuevamente encargado de la pelota para, Messi la clavó en el el ángulo y puso el 4 a 4 final para ir a los penales.

Allí Dallas convirtió tres de cuatro intentos, ya que en su segundo penal, Paxton Pomykal envió la pelota por encima del travesaño, por el lado del Inter, Messi, Busquets, Campana, Miller y por último, el jovencito Cremaschi anotó el definitvo que le dio acceso a los cuartos de final donde espera rival, será el ganador de Charlotte y Houston.

Fuente:El Cordillerano