Internacional, Sunday 20 de August de 2023

Siete hinchas de Corinthians murieron al volcar el micro en que viajaban cuando volvían de un partido contra Cruzeiro. El accidente que se dió en la madrugada también dejó 27 heridos.

 

En la madrugada del domingo, un micro que trasladaba a hinchas del Corinthians de regreso a San Pablo desde Belo Horizonte volcó en la ruta y, como consecuencia, dejó siete personas fallecidas. Además, otros 27 torcedores resultaron heridos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 525 de la autopista nacional Fernao Dias, en la región de Belo Horizonte, donde Corinthians había empatado 1-1 ante el Cruzeiro en la noche del sábado. De acuerdo con los sobrevivientes, el conductor del autobús avisó a los pasajeros de que los frenos no funcionaban y en una curva colisionó con un separador vial, provocando el vuelco.

El número de muertes fue confirmado por el Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta de Desastres del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais. De las 46 personas que iban en el vehículo, siete fallecieron en el acto y otros diez quedaron atrapados en la carrocería y debieron ser rescatados.

Por la tragedia,  la mayoría de los clubes brasileños expresaron su consternación en sendos comunicados y posteos a través de sus redes sociales. También se solidarizó el argentino Jorge Sampaoli, técnico del Flamengo.

"El Sport Club Corinthians Paulista expresa su tristeza por las víctimas del accidente ocurrido la madrugada de este domingo (20) en la carretera Fernão Dias, en el que estuvo involucrado el autobús que transportaba a los hinchas que estaban en Belo Horizonte para apoyar al equipo durante el partido contra Cruzeiro la noche anterior", escribió el club paulista.

 

Fuente:Cronica