Carlos Coronel recibió un disparo cuando frenó en un semáforo. El asesino, un joven de 19 años, fue detenido
Carlos Coronel, un hombre de 45 años, fue asesinado el sábado de un disparo por la espalda que lo interceptó en Isidro Casanova, partido de La Matanza, para robarle la moto en la que se trasladaba. Por el hecho se encuentra detenido Emiliano González, un joven de 19 años de Ciudad Evita, en una investigación a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza. González se negó a declarar en su indagatoria.
El hecho, investigado por la Comisaría 5° de San Carlos, ocurrió el sábado por la noche en el cruce de Carlos Casares y Ruta 3. La Policía Bonaerense fue alertada por un llamado al 911. Así, se despachó un patrullero y personal del SAME, que encontró a Carlos ya sin vida.
Poco después, el sospechoso fue detenido en el cruce de Ruta 3 y Estanislao del Campo. Se le encontró una moto Honda que sería la de Carlos y una pistola Glock 9 milímetros con tres balas, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Stella Maris, hermana de Carlos, relató cómo fueron los hechos: “El sábado, mi hermano iba con su grupo a un encuentro de motoqueros y cuando frenó en un semáforo en rojo un malviviente se le atravesó, atinó a abrazarlo, y ahí salió el disparo a quemarropa, mi hermano cayó en seco”.
“Cuando se dan cuenta los compañeros, vuelven al lugar y estaba el malparido a pocos metros. La moto tiene un sensor, se detuvo, y con frialdad miró el cuerpo de mi hermano tirado en el piso; terrible”, continuó en diálogo con radio Mitre.
“Me sacaron a mi hermano, le sacaron el papá a mi sobrina, el abuelo a mis sobrinos nietos, el único hijo varón a mi mamá, el padrino a mi nieta”, dijo Stella Maris, conmocionada.
Walter Quique, compañero de trabajo de Coronel, también manifestó su dolor. “Ayer me desperté con esta triste noticia, mataron a un compañero de Juncadella, un pibe de 19 años le arrebató la vida para robarle la moto, todavía no lo puedo creer”, contó en sus redes sociales.
“Me guardo los mejores recuerdos vividos en el trabajo, fuiste un gran compañero Coronel. Mi más sentido pésame a sus familiares y a mis compañeros”, escribió.
Motoviajeros Solidarios de Argentina se declaró en luto por el asesinato de Carlos, conocido como “Chapi”, integrante de la agrupación de motociclistas Celtas del Sur.
Un mes atrás, también en el partido de La Matanza, un militar retirado del Ejército de 60 años fue ejecutado a tiros por delincuentes cuando volvía a su casa en Villa Celina y se resistió a un robo.
El ataque ocurrió el martes 15 de agosto en el cruce de las calles Caaguazú y Martiniano Chilavert, a unas 10 cuadras del domicilio de la víctima, identificada como Daniel Curotto.
El ex militar fue interceptado por tres delincuentes que se movían en un automóvil marca Citroën C3 de color bordó, posiblemente robado, cuando regresaba su casa después de trabajar en su agencia de quiniela y lotería. Dos de los delincuentes descendieron del vehículo y le dispararon.
Un video registrado por una cámara de seguridad ubicada en la cuadra del homicidio, al que accedió este medio, muestra la sangrienta secuencia. En las imágenes se observa primero cómo el vehículo Citröen estacionó al costado de la vereda para esperar a la víctima. Unos cuantos segundos después, en la escena aparecieron Daniel y su esposa. La pareja llevaba algunas bolsas sin sospechar lo que iba por pasar. Cuando las víctimas ya estaban por acercarse al auto bordó, descendieron los dos delincuentes. Uno estaba en el asiento del acompañante y el otro en la parte de atrás. Ambos se dirigieron hacia la pareja y le apuntaron con el arma.
Fue en ese momento que -se presume, ya que la imagen no es del todo clara- Daniel quiso tomar su arma para evitar el posible asalto. Sin embargo, los delincuentes fueron más rápidos y le dispararon a quemarropa sin llevarse nada. Curotto cayó herido sobre el medio de la calle mientras su esposa apenas se acercaba para tratar de asistirlo.
Al poco tiempo se acercaron algunos vecinos para socorrerlo. Fue trasladado de urgencia a los pocos minutos al Hospital Balestrini, a donde llegó ya muerto.
Fuente:Infobae