Corrientes, Tuesday 19 de September de 2023

“Esto forma parte de un trabajo permanente de fortalecimiento institucional como nos indica el gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro de Salud Pública, tras la entrega.

 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos de última generación al hospital J: R. Vidal, de la capital y a salas de atención primaria de Ensenada Grande, en San Cosme; y de Santa Rosa y Santa Ana.

Los equipos fueron gestionados a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira.

“En Salud Pública esto forma parte de un trabajo permanente de fortalecimiento institucional como nos indica el gobernador Gustavo Valdés y surge del contacto cara a cara que tenemos con los diversos directivos de todas los hospitales, centros de atención primaria y salas rurales, que nos permite conocer cómo vienen trabajando y los requerimientos que tiene. De esta manera, vemos qué podemos aportar para seguir optimizando la prestación sanitaria”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras la entrega.

En detalle, para el servicio de Urología del hospital J.R. Vidal, se entregó: una óptica de visión Foroblicua Panorámica Hopkins 30º, esterilizable en auto clave con conductor de luz de fibra óptica incorporado. Inserto de exploración con dos entradas obturarles, Vaina para citoscopio, set de conector Luer Lock, Obturador, pinzas de extracción de cuerpos extraños, fuente de luz fría LED nova y LED de alto rendimiento con cable de conexión, y un cable de luz de fibra óptica.

Se trata de un equipamiento fundamental que será utilizado en intervenciones de patologías urológicas y para el trabajo de la Red de Urología de la Provincia.

En tanto, la sala Ensenada Grande de la localidad de Santo Cosme, recibió: una impresora marca Pantum, una PC con monitor, un nebulizador, dos tensiómetros, un detector de latidos fetales, un aire acondicionado, camillas y mobiliario.

Y, la sala de atención primaria de la salud de Santa Rosa y la Estación María Auxiliadora de Santa Ana, una heladera para cada una