En Santa Fe, personal de la Fuerza de gendarmería detectó varias cajas que contenían en su interior los ejemplares de diferentes especies.
El conductor quedó supeditado a la causa.
En la madrugada de hoy, efectivos de la Sección Seguridad Vial, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, efectuaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 225, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales conducido por un hombre mayor de edad.
Al registrar la carga del rodado, proveniente de Santiago del Estero y con destino la provincia de Buenos Aires, los funcionarios hallaron un total de 139 aves de distintas especies (Jilgueros, Pepiteros de Collar, Reina Mora, Cardenales y Boyeros Negros) ocultas en cajas.
Con la intervención del Juzgado Federal de Rafaela y la Lic. Mariela Castiglioni del Departamento Control de Fauna del Ministerio de Ambiente de la provincia de Santa Fe, se procedió a secuestrar los ejemplares, que serán entregados a personal de la Granja La Esmeralda, para su posterior reinserción a su hábitat natural.
El conductor del rodado se encuentra supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.