Nacional, Saturday 9 de December de 2023

La Casa Militar comandará el megaoperativo. Se movilizará al menos a siete mil agentes policiales. Habrá tres anillos de custodia.

Este domingo se hará el traspaso del mando presidencial, donde Javier Milei se convertirá oficialmente en el nuevo mandatario argentino, y para llevar a cabo la ceremonia se desplegará un gran operativo de seguridad.

En el marco del acto en el Congreso de la Nación y el posterior traslado Milei a Casa Rosada, el Gobierno convocó la unión de diversas fuerzas para asegurar tener todo bajo control.

La Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria coordinarán un Comando Unificado para custodiar tanto a la nueva cópula gubernamental y a los invitados de lujo.

Del operativo también participará la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes, en un trabajo conjunto, diagramaron un sistema de tres anillos de seguridad.

El primero será comandado por personal de Casa Militar, que estará a cargo de la seguridad directa del presidente electo y sus invitados; el segundo estará a cargo de las fuerzas federales y en el tercero intervendrá la Policía de CABA, quien dispondrá de al menos siete mil agentes de seguridad.

Los trabajos de vallados en el Congreso, donde comenzará la ceremonia, iniciarán este sábado por la noche.

Por su parte, ante la expectativa de la llegada del presidente ucraniano Volodimir Zelensky, se estima que crezca la demanda del operativo de seguridad, por lo que habrá drones de la PFA , francotiradores, carros hidrantes y helicópteros para custodiar el perímetro en el que se mueva Milei y sus invitados.

Fuente: C3