Corrientes, Monday 12 de February de 2024
 

Efectivos de la Comisaría de la localidad de Villa Olivari, practicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a un menor de 12 años que fue llevado de urgencia hasta la dependencia policial, por su propia madre luego de recibir una potente descarga de energía eléctrica

Dos suboficiales al verlo sin reacción, le practicaron los primeros auxilios el domingo por la noche y la oportuna intervención de los Policías hizo que el menor reaccionara a tiempo antes de ser atendido por médicos. Fue llevado al hospital "Dr Billinghurt" de Ituzaingó, donde permanece en recuperación.

Según se informó, alrededor de las 21, arribó a la Comisaría una señora desesperada con su hijo en brazos el cual se encontraba en ese momento inconsciente. Contó minutos antes sufrió una descarga eléctrica.

En este sentido, dos suboficiales actuaron de forma inmediata al ver que el niño se encontraba grave y casi sin signos vitales y que no había tiempo de esperar ninguna ambulancia, tomaron la decisión de trasladarlo de urgencia en el móvil policial hacia el hospital de la ciudad de Ituzaingó.

Durante el viaje, le realizaron los primeros auxilios y maniobras de RCP, lo que permitió que este niño de tan solo 12 años llegara vivo al hospital y allí los médicos lograran reanimarlo en la sala de emergencia.

Todos destacaron la rapidez con la que actuaron estos dos policías que permitió que el niño salvara su vida. Su mamá manifestó su eterno agradecimiento para con los dos funcionarios.