Internacional, Saturday 17 de February de 2024

La víctima Elizabeth López-Galván falleció en el tiroteo que dejo 22 heridos, incluyendo a varios niños.

La cantante estadounidense Taylor Swift realizó una generosa donación de 100.000 dólares a la familia de una víctima del trágico tiroteo ocurrido durante el desfile para celebrar la victoria en el Super Bowl del equipo local de fútbol americano, los Kansas City Chiefs, donde juega su novio, Travis Kelce.

Elizabeth López-Galván, de nacionalidad mexicana, falleció en el ataque armado que dejo 22 heridos, incluyendo varios niños. La campaña de recaudación de fondos del sitio GoFundMe fue creada con el objetivo de reunir 75.000 dólares para la familia de la mujer.

La donación de Swift, que ascendió a 50.000 dólares en dos partes, fue acompañada por un mensaje de condolencias: “Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”.

Estados Unidos se conmocionó por un nuevo tiroteo, esta vez, en los festejos por el campeonato de los Kansas City Chiefs, el equipo de fútbol norteamericano que conquistó el Super Bowl. El ataque produjo un muerto y nueve heridos, según informó…

La campaña ha recibido el apoyo de más de 2.000 personas y ha superado los 200.000 dólares recaudados.

El tiroteo tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores saludaban a los aficionados. Según la policía, el incidente fue resultado de una disputa entre varias personas, y entre los detenidos hay dos menores.

Tras el lamentable suceso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento público al Congreso para avanzar en una ley que prohíba el uso de armas de asalto ante la creciente frecuencia de ataques masivos.

 

Fuente: con información de Télam.