Mercedes, Wednesday 21 de February de 2024

El pasado domingo 11, se realizó la toma de posesión del Padre Ramón Espinoza como Cura Párroco de la Vice Parroquia Itatí. La misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín.

El padre Ramón Espinosa afirmó tras ser puesto en su nueva función en su barrio “me hice cargo de esa administración de mano del Obispo Adolfo Canecín y estuvo también el Padre Adolfo Gutiérrez Párroco de las Mercedes y el Padre "Beto" Adís que es el futuro padre de San Ramón quien el viernes 23 asume. Además estuvo un sacerdote de Centro América, el Padre Roque así que hicimos una celebración linda y a partir de allí asumí". 

Además comentó "tengo doble función porque sigo atendiendo en el Seminario de Resistencia por lo cual llegaré todos los viernes al mediodía y ya estaría en la Parroquia de Itatí donde desplegaría las actividades el fin de semana entre Solari y las Comunidades del Niño Jesús, Pompeya, San Cayetano e Itatí. Después tendría que organizar visitas a los parajes rurales que corresponden a esta Parroquia que todavía no visité".

Al hablar del recibimiento y de la celebración que se hizo en la calle afirmó "en la misma línea del Papa Francisco que nos pide tener una Iglesia en salida y también por el calor que también es cierto. Esto también nos ayudó a repensar en una iglesia que no se estanca, que no está de las puertas hacia adentro al contrario de las puertas hacia afuera como al mismo Papá le gusta decir, la Iglesia debe ser una madre de brazos abiertos que cobija y recibe a todos para acompañarlos en su proceso de fe, esa es la idea y así se celebró".

El padre habló de la presencia de la Iglesia en la comunidad "está la panadería comunitaria, funciona Cáritas, CONIN y los otros movimientos que están trabajando y la verdad que tiene mucha vitalidad".

Sobre los desafíos señaló que "tal vez el desafío más grande es prestarle más atención a la gente del Bº San Martín que están faltando incorporarse más".

También mencionó que las actividades estarán adaptadas a sus posibilidades "ya no será como cuando estaba el padre Walter que tenía casi tres días en la semana y yo me debo distribuir con las demás comunidades". 

Al hablar del predio de la Santísima Cruz donde la Iglesia tiene su lugar comentó "la obra está dando pasos importantes y eso es bueno para seguir acompañando".