La responsable del Niño Ruphá I, María Fernanda Ganduglia comentó que comenzaron a trabajar con el personal del CDI en ambos turnos de 7 a 13 hs para organizar todo lo referente al ciclo lectivo 2024.
En nuestra visita confirmó que los chicos regresan el 26 de febrero "tendrán una semana de adaptación de dos horas de 8 a 10 y el turno tarde de 14 a 16. Luego volveremos al horario normal a la mañana de 7 a 8:15 es el tiempo para el ingreso, eso se conversa con los padres para que sepan que ese el tiempo que tienen para traer a los niños, después se cierra el portón y por la tarde de 13 a 14:15 hs".
Al hablar de los objetivos para este año dijo que tienen muchos "estamos organizando todo en cuanto a la parte edilicia y limpieza. Después voy a explicar haciendo una bajada de lo que es el diseño curricular porque el Centro de Desarrollo Infantil trabaja con el del Nivel Inicial por eso hay que recordar cual es el rol del docente, los objetivos que tenemos que lograr, el rol del directivo, la importancia de la familia, ya que uno de los principales objetivos es fortalecer los vínculos familia-institución y comunidad como venimos trabajando desde los años anteriores".
Ganduglia resaltó que hay muchas cosas que día a día se van aprendiendo para crecer como institución "formamos un buen equipo con docentes y auxiliares en cada sala, después está el personal de cocina y de limpieza".
Sobre lo que le brindan a los niños afirmó "se sirve el desayuno, almuerzo con postre y por la tarde colación y merienda. La mercadería ya llegó y estamos esperando el subsidio provincial que nos sirve para brindar la alimentación a los niños".
Cabe mencionar que aún hay vacantes en la sala de 1 año del turno tarde. A esta institución asisten chicos de 45 días a 3 años de edad.